fbpx

Penny Necklace presenta su ‘Nueva Normalidad’, sencillo nacido en confinamiento

‘Nueva Normalidad’ es el fresco sencillo de Penny Necklace, compuesto desde el confinamiento en su casa de Madrid.

Penny Necklace presenta su ‘Nueva Normalidad’, sencillo nacido en confinamiento.

 

Odette SP cuenta en esta canción con la fantástica colaboración -telemática- de Carla Gimeno a.k.a. Grauwi (vocalista en The Crab Apples – Barcelona) y Víctor Cabezuelo ( Rufus T. Firefly – Aranjuez) en la mezcla y masterización. En sus propias palabras “una reflexión luminosa brotada de madrugada envuelta en psicodelia, esperanza y algo de reguetón lento”. Este tema supone un desvío coyuntural del discurso sinestésico que le precede con dos EP publicados en el pasado año, #Sólidos [‘19] y #Líquidos [‘20], que junto al futurible #Gaseosos se fundirían en su próximo álbum ‘La Materia’, actualmente a la espera de retomarlo cuando sea posible. – ‘’Una píldora casual fruto de la introspección y el insomnio en búsqueda de perspectiva’’.

“Toda la noche la he pasado pensando en qué hacer cuando salga de aquí” canta Penny Necklace a la vez que golpean los primeros acordes de su nuevo tema. Nueva Normalidad, esa palabra tan repetida en las últimas semanas. ¿Volverá nuestra vida a ser como antes? Pero, ¿qué es lo normal y qué no? Como anticipándose a los pensamientos ajenos, ella misma contesta: “Y si esto era lo normal, algo tendré que cambiar”. La disección de una nueva realidad más homogénea que nunca y sobre la que Odette, la cabeza detrás de Penny Necklace, se pregunta constantemente en este nuevo corte, compuesto y grabado en su casa de Madrid el pasado mes de abril.

No es la primera vez que Odette Suárez se replantea las cosas. Diseñadora y arquitecta de formación, ha hecho de la música y el arte su forma de vida. Para el que lo conozca, sabrá que Penny Necklace es un proyecto tan 360 como su personalidad; ella transmite desde una frecuencia onírica, que traspasa lo sensorial. No solo compone, sino que moldea (como si de esculturas de barro se tratase) cada tema y lo coloca en un momento vital.

Una identidad propia que pasa por un cuidado diseño y una imagen que la misma artista customiza según la referencia de turno. Esto se hace especialmente tangible en su discografía en castellano (a la que anteceden varios EPs y dos discos en 2015 y ‘17), donde las canciones se transforman en elementos como colores (‘La Luz’) y otros en pleno estado evolutivo: Sólidos y Líquidos (sus últimas referencias), dos EPs a los que completará su próximo álbum de estudio (‘La Materia’), que saldrá próximamente.

Sus temas, casi sensoriales en la producción, ganan en directo. Ya sea acompañada de su banda, de su acústica o en formato electrónico setsola (su predilecto últimamente), nos invitan a compartir un viaje que es tan real como imaginario. Donde adquieres las costumbres ajenas y donde las emociones que son el denominador común de su trabajo.

Estribillos que hablan de dudas, reflexiones o declaraciones: “No he sabido cómo hacerlo mejor”, “porque siempre está bien fluir”, “solo sé que estoy pensando en ti”. Una autoconfesión que ahora encuentra su lugar en una pandemia global, desde un piso compartido y arrastrando una incertidumbre generacional. Y que puede encontrarte a ti siempre y cuando quieras unirte a este viaje, sin prisa y sin miedo.

Silvia Suárez.- 19.05.2020

@pennynecklace www.pennynecklace.com

Si te ha interesado este post quizás tambien te interese 5 sneakers para robar un banco.