fbpx

Perrine Honoré presenta una exposición llamada “Be flexible” el próximo 5 de noviembre

Perrine Honoré presenta una exposición compuesta de distintas capas visuales y reflexivas que se encuentran y se interconectan a partir de la relación de las obras con el espacio, la artista y el público. En un primer estrato, la artista captura un lugar de diversión desenfadado que pretende expresar la importancia de la complicidad y la amistad.

Perrine Honoré presenta una exposición llamada “Be flexible” el próximo 5 de noviembre

En el momento actual, en que la sociedad ha experimentado restricciones en distintos ámbitos de la vida social, la artista encuentra todavía más esencial bailar, jugar, tocar, interactuar, soñar o divertirse.

Esta falta de ligereza e inocencia, por contraste, le hace reconectar con la niñez y su espontaneidad tan pura, que de alguna manera todes llevamos dentro. En una segunda capa, “Be flexible” alberga una crítica al mandato de la flexibilidad y a la consecuente construcción de la felicidad en un mundo contemporáneo que se transforma vertiginosamente; un mundo al cual nos tenemos que adaptar a partir de contorsiones incómodas y perjudiciales.

Este movimiento prácticamente estático, que antepone las tormentas de pensamientos a la capacidad de actuar, puede llegar a paralizar. En este contexto, los personajes representados en las obras se necesitan mutuamente para encontrar eventualmente un equilibrio y estabilidad colectiva.

Sobre Perrine Honoré:

Perrine Honoré es una ilustradora y muralista francesa. Ha realizado estudios de Diseño de Moda (Suecia), Diseño Gráfico (Epsaa, París) y un máster en Diseño y Comunicación (Elisava, Barcelona). La ilustración es el terreno en el que siente más cómoda, le permite mayor libertad para expresarse y v

olcar sus pensamientos. Encuentra su inspiración en artistas y diseñadores contemporáneos, así como en la historia del arte y la vida cotidiana.

Trabaja en muchos ámbitos como el arte urbano, la creación de estampados textil, dirección de arte, carteles de eventos, branding, joyas etc. A través de una estética festiva y colorida, construye un universo crítico donde priman la locura y la espontaneidad.

 

La inauguración será el próximo 5 de noviembre de 18h30 a 20h30 en Imagin’ Café (Planta baja) C. Pelai, 11, Barcelona.