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Phausto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto nace a raíz del desfile que Euphemio Fernandez presentó durante la MBFWM en el Palacio de Santoña. Fue algo impresionante, un palacio barroco del S.XVI acogiendo a todo tipo de público para presenciar una de las colecciones más undergrounds del panorama nacional. Este gran contraste, junto con la acción performativa de los desnudos bastaron para querer trabajar con el diseñador. Como artista, valoré desde un principio la puesta en escena, la imagen visual global del evento, la modernidad y el trasfondo que ocultaba la colección. Haciendo un repaso sobre el trabajo de Euphemio, abarca siempre temas personales que le ayudan a preparar sus colecciones, ya pasó con “Manifiesto” y ahora estaba ocurriendo con “LOS ODIOSOS”. Durante una entrevista que se le realizó, el joven murciano aclaraba: “Odiamos lo que se escapa de nuestro entendimiento, de nuestro control, de nuestros límites, el odio destruye, separa y repugna, pero hay que hacer a los odiosos bellos”.

Hay que hacer a los odiosos bellos. Se abría una veda para poder trabajar con algo en concreto, y en seguida se me ocurrió la idea de cómo convertir a estos odiosos en algo más que bellos; Quería algo divino, algo completamente idealizado. Durante el periodo de exploración, indagación y búsqueda de ideas encuentro la leyenda de Fausto. La leyenda de Fausto es una versión de la historia del pacto entre el hombre y el diablo; en su búsqueda de la plena sabiduría, Fausto vende su alma a Mephistopheles, el diablo, como única vía restante para alcanzar el conocimiento supremo. Esta historia sirvió de apoyo para poder comenzar el proyecto, usando la leyenda de Fausto como una alegoría hacia la búsqueda de algo más, en este caso, querer alcanzar algo más que la belleza. Renombré el término Fausto por Phausto haciendo un pequeño homenaje al nombre de Euphemio. Meses después se acabaría formando el equipo que daría forma a la editorial. Teniendo siempre en cuenta una estética concreta, ambientar el espacio para recrear escenas estéticamente idealizadas, los modelos ya no tienen una actitud “odiosa” sino de obra de exposición, hechos para ser contemplados, con una actitud divina. Estamos ante estatuas, se escenifican fotos de familia acomodada, y una sensación de poderío. La luz en ocasiones juega un papel crucial, y mediante destellos nos enseña quien es ahora el protagonista.

EQUIPO Dirección de Editorial: @tonny.kan

Diseñador: @euphemiofernandez

Maquillaje y peluquería: @miky.valles

Estilismo: @anne3red

Dirección de fotografía: @tonny.kan

Vídeo y edición: @iyan.altube

MODELOS @ninfulafatua @caligula_pcz @yanelykorf_ @dario.matt @soufianegz @kandykamikaze @goatklaw @zossati

COLABORACIÓN

PEDRUSCO

FREVING

Mazucco Comunicaciones