PichiAvo, artistas españoles reconocidos a nivel internacional, pintaron por primera vez en Barcelona

En la primera parte de su intervención artística en julio, el dúo PichiAvo realizó un espectacular mural de 123m2 (25 metros de alto) en la fachada de la residencia, reinterpretando el rostro de la escultura de Palas Atenea ubicada en el Parlamento de Austria, en Viena. Este mural es un homenaje a la mujer como generadora de conocimiento, luchadora, inteligente y emancipada. PichiAvo proyectó esta figura como la protectora y guardiana de la ciudad de Esplugues de Llobregat y, en particular, de los estudiantes que habitan en Livensa Living Diagonal Alto Barcelona.

En la segunda parte del proyecto, realizada a finales de septiembre, los artistas intervinieron dos zonas interiores de la residencia

En las escaleras de la entrada, delante de la recepción, pintaron una intervención de texturas con graffitis incluyendo palabras identificadas con el proyecto y que unen el trabajo en el exterior y el interior de la residencia

En la zona de la azotea los artistas plasmaron en 3 murales la figura de Poseidón vista desde diferentes ángulos. Esta intervención realzará el empoderamiento femenino encarnado en el mural de la fachada con la figura de Atenea, ya que en la mitología griega fueron estos dos dioses los que lucharon por la ciudad de Atenas. Gracias a su inteligencia, Atenea fue proclamada por el pueblo como la vencedora de esta lucha con Poseidón, pasando a ser la guardiana de Atenas.

El objetivo del proyecto de Temprano Capital Partners es unificar arte y arquitectura para potenciar la presencia del arte urbano en distintas ciudades. PichiAvo, los artistas seleccionados para ejecutar esta intervención artística en Barcelona, tienen un estilo único al deconstruir la iconografía más pura del arte clásico con un tratamiento totalmente urbano.

REBOBINART La entidad cultural Rebobinart se fundó en 2012 bajo una clara filosofía social que pone el arte urbano al servicio de la dinamización social y cultural del espacio público. Somos expertos en el desarrollo de proyectos sociales a través del arte urbano de calidad. Trabajamos para fomentar las expresiones más elaboradas del arte urbano y desestigmatizar la percepción de una forma artística que a menudo ha sido considerada vandálica e invasiva.

TEMPRANO CAPITAL PARTNERS Temprano Capital Partners se fundó en 2013 y es la primera empresa privada de inversión y desarrollo inmobiliario que trabaja en sector de viviendas para estudiantes y que diseña edificios en los que incluye obras murales potenciando de esta manera la presencia del arte urbano nacional en distintas ciudades.

La residencia de estudiantes Livensa Living Barcelona Diagonal Alto está incluida en el portfolio de 11 residencias de estudiantes acabadas o bajo desarrollo que Temprano tiene en la península ibérica. En todas ellas Temprano contempla proyectos artísticos de este calibre y que están todos diseñados por el arquitecto José Quintela da Fonseca.