fbpx

“Pienso que sólo hay que contar algo que los demás puedan estar interesados en escuchar” Ana Yael para SUBLIMe ART FEST

Hoy os contamos un poco sobre Ana Yael ella es una de las participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas mas.

 

Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Hace 5 años que me dedico exclusivamente a la ilustración por encargo. Ya no hago excursiones en bicicleta, ni dibujo mucho en blanco y negro, ni paso tiempo en el jardín de mis padres regando las plantas. 

Ahora trabajo en el ordenador y hago cosas que me gusta mucho hacer, y algunas veces, también algo que no me gusta tanto, pero que vale la pena. El tiempo libre aprovecho para estar con mi família y mis amigos, eso a veces se transforma en un pequeño viaje, o en una reunión al rededor de una mesa. 

 

 

 

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Fue un poco selección natural. De la secundaria me fuí directa al bachillerato artístico y de ahí a un grado superior que entonces se llamaba Arte y Diseño, en la Escola Massana. En ese grado encontré y descubrí este oficio y ya me quedé aquí arropada, y de momento muy a gusto! 

 

 

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Cada persona con su mirada exótica, podrán contarte la misma historia de millones de maneras distintas, de ahí parte todo. Siempre pienso que sólo hay que contar algo que los demás puedan estar interesados en escuchar, descubrir, saborear.

 

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART FEST?

Formar parte de un festival que da cobijo a artistas emergentes y consagrados al mismo tiempo, siempre es algo que ayuda darnos visibilidad los unos a los otros, apoyarnos, compartir conocimientos. 

Pasa a veces, que un público que asiste a un festival o feria, en búsqueda de artistas consagrados, acaba conociendo nuevos proyectos que le resultan igual de atractivos, este punte es muy importante para ir entre todos tejiendo una red cultural de la ciudad. 

 

 

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Me gustaría mantener este equilibrio en el que ahora estoy tan a gusto, seguir trabajando para diferentes países, y quien sabe, quizás algún proyecto grande que tengo en mente podría salir a la luz!

 

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

 

La Yegros, una cantante argentina residente en Francia con un proyecto de cumbia electrónica muy interesante. 

Ana Tichy, una diseñadora de gracia que tiene un diseño y unos estampados de lo más salvajes. 

Parmigiana, hace poco me reencontré con este plato, ya sea casera, de restaurante, o viajando a italia…, nunca falla!

Icinori (francia), sus paisajes, viajes y colores me hacen sentirme muy lejos y muy grande.