fbpx

Cómo sobrevivir a la cuarentena sin aburrirse ni un segundo

Si volviéramos atrás en el tiempo y nos posicionáramos en la primera semana de confinamiento, probablemente no imaginaríamos llegar a hacer todas las actividades que estamos realizando estos días. A pesar de que, muchos son los propósitos que agendamos en las primeras jornadas de cuarentena y muchos son también, los que todavía no hemos cumplido, existen otros tantos que sí hemos comenzado a tachar de la lista de “cosas por hacer en casa”. Pero lo que jamás esperábamos era llegar a encontrar tantas tareas con las que llenar nuestro tiempo desde nuestros hogares.

Sea la faceta que sea, todos hemos sacado, en algún momento, nuestro lado más creativo y hemos explorado profesiones que, aunque quizás sin los resultados esperados, nos han sorprendido notablemente. Puede que incluso, quizás, hayas descubierto algún talento que permanecía oculto hasta el momento… Si no es así y sientes que ya has agotado todas las ideas para disfrutar y aprovechar tu tiempo en casa, no te preocupes porque a continuación te mostramos una amplia lista de actividades con las que olvidarás, por completo, el aburrimiento. Toma nota porque a partir de ahora te faltarán horas en el día para realizar todas.

1. Vete de festival y haz videollamadas

Sí, has leído bien. Son muchas las iniciativas que han surgido estos días para ofrecerte festivales de diferentes temáticas sin moverte del sofá de tu casa a través de vídeos en directo de Instagram. Ambienta tus estancias, escoge la temática y no dudes en disfrutar como si estuvieras en el propio recinto en el que se celebraría. Música, poesía y hasta cine.

El confinamiento no implica el aislamiento social. Aunque a menudo se recurre a este término para designarlo, poco tiene que ver con al realidad. Gracias al avance tecnológico, a día de hoy, casi todos tenemos acceso a Internet. Estar conectados es uno de los privilegios que nos permiten derrumbar los muros espacio/temporales y saber de nuestros familiares y amigos en cualquier momento del día. Así que no lo dudes más, prepara tus cañas virtuales, coge un puñado de aceitunas y comienza a disfrutar de compañía a través de la pantalla de tu teléfono.

2. Prepara fiestas temáticas

Vivas solo o no, poner un toque de ilusión en tus actividades caseras es fundamental en estos momentos. Puedes pensar en temáticas variadas y proponerlas para hacer en tus videollamadas o prepararlas en tu casa con tus compañeros de piso. El reto consiste en escoger el vestuario adecuado con la ropa que tienes en el armario. Escoge un país, una serie, una banda de música o una década; prepara la playlist y…¡Que empiece la fiesta!

3. Saca el chef que llevas dentro

Las circunstancias son perfectas para mostrar tus habilidades culinarias. Reúne los ingredientes que necesitas y prepara tu comida internacional favorita para tu fiesta temática o simplemente esa receta de tu abuela que tienes apuntada en un papel y que nunca has tenido para preparar… Ensayar a base de prueba y error conseguirá que, al final, consigas tener una (o varias) recetas que se convertirán en tu plato estrella.

4. Prepara tu cuerpo para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y no poder ir al gimnasio no es un impedimento para estar en forma. Recupera los vídeos de Jane Fonda, prepara tu cardio y escoge los tutoriales más prácticos para crear tu espacio de entrenamiento en casa. La creatividad alcanza límites insospechados y puedes usar casi cualquier objeto que tengas en casa como herramientas de entrenamiento perfectas.

5. Ordena tu casa y limpia hasta el último rincón

Marie Kondo estaría orgullosa de ti. Reorganiza los rincones de tu casa, descubre lugares nuevos, mueve los muebles y limpia hasta esas esquinas que siempre se te han resistido. No solo te sentirás más a gusto, si no que además de mantenerte activo, sentirás estar viviendo en una casa nueva.

6. Juegos reunidos para toda la familia

Recupera tradiciones. Siéntate en la mesa y quita el polvo a los juegos reunidos que guardáis en el baúl. Desde el clásico parchís hasta otros de mímica, dibujo y acertijos. ¡También puedes apostar por juegos online como el famoso House Party!

7. Challenges 

El mundo de las redes sociales es, en estos momentos, una fantasía. Un libro abierto en el que entretenerse de mil y una maneras. Instagram te ofrece los mejores retos para grabarte y demostrar tus talentos en vídeo a tus seguidores y Tik Tok se posiciona como la aplicación líder de estas semanas.

8. Recuperar viejas relaciones y establecer nuevas

¿Qué será de aquél amigo que tenías olvidado? Abre su conversación de whatsapp y pregúntale qué tal. También puedes descargarte Tinder y comenzar a crear nuevos vínculos (desde la distancia #quédatencasa) para cuando esta situación termine. No existe mejor momento para conocer los intereses de alguien que ahora mismo.

9. Conoce a tus vecinos

Estar todo el día encerrado en casa puede provocar dolor de cabeza y angustia. Por eso, tomar el aire en la ventana es y observar el paisaje se impone como una de las tareas más necesarias. Además, es el momento perfecto para socializar con el vecindario de tu barrio ya que, al igual que tú, también sale a airearse al balcón.

10. Únete al ‘do it yourself’

Conviértete en artista. Dibuja, pinta, cose, teje punto, sigue la moda de hacer reinventar prendas y convertirlas en tye-die… Puede que tengas algún talento oculto que todavía desconoces o puede que, simplemente, te relaje alguna de estas tareas y se imponga como una de tus favoritas para evadirte del mundo. En Youtube tienes todos los tutoriales que necesitas para hacer cualquiera de estas labores paso a paso.

11. Conviértete en esteticista y peluquera

Córtate el flequillo, prueba con diferentes tendencias de cuidados de la piel, hazte las manicuras del momento, tiñe tu pelo… Son muchas las tendencias que están inundando las redes sociales y también muchas las personas que dedican sus días a enseñarnos los pasos para lograrlas. Puedes hacerte especialista en cuidados de belleza y

12. Aprende a tocar algún instrumento

Si tienes algún instrumento en casa, ahora tienes tiempo para perfeccionar tus habilidades. Practica y grábate en vídeo para subirlo a Youtube o a tus historias de Instagram y ofrece algún concierto por la ventana a tus vecinos. Lo agradecerán seguro.

13. Apúntate a algún curso online 

Si no estás teletrabajando y necesitas ocupar tu tiempo, ¿qué mejor que hacerlo con sabiduría? Escoge la temática que más te guste y apúntate a algún curso online. Tienes todos los que imagines a tu disposición y puedes encontrar clases gratuitas y otras de pago que se adaptan, a la perfección, a tus presupuestos.

14. Dale una oportunidad a los libros de tu estantería

Desentierra los libros que tienes guardados del polvo que han acumulado y dale una segunda oportunidad a los que dejaste a medias  (o ni siquiera has empezado). Escoge uno y embárcate en su historia. Cada libro tiene su momento…Y este es el perfecto para leer tus preferidos.

15. Escucha música con los cascos en 8D

A pesar de que el 8D lleva ya mucho tiempo en nuestras vidas, el audio en 8D se ha viralizado con fuerza estas últimas semanas. Sentir que la música se está reproduciendo a tu lado, como si estuvieras en un concierto es posible con este sonido. Disfruta y déjate seducir por ella.