fbpx

Porqué el Ultra Violet es el color del 2018

Porqué el Ultra Violet es el color del 2018

 

Pantone ha seleccionado un año más el color del 2018: el Ultra Violet. ¿Porqué ha sido este el elegido? Pues ellos mismos hablan de este color como “complejo y contemplativo” y que “sugiere los misterios del cosmos, la intriga que esconde detrás, y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora”. 

 

Simboliza para la marca Pantone “la experimentación y la no-conformidad, estimulando a los individuos a imaginar su huella única en el mundo y superar sus límites a través de la expresión creativa”. 

 

 

Esta elección tiene también un trasfondo social y a la vez político implícito y acorde con los tiempos, pues la misma compañía manifiesta respecto al color que “estamos viviendo en un tiempo que requiere imaginación e ingenio”. 

 

Ultra Violet es un color que hasta ahora habíamos pasado bastante por alto.

 

Pero sin embargo, siempre estuvo ahí. Es el color de Prince, del movimiento feminista, del Joker y de Willy Wonka y, por supuesto, uno de los estrella que luce la reina Isabel. Apúntate bien el color de referencia del 2018 porque en breves inundará el mundo de la moda, la decoración, la música, el cine y quién sabe cuales más.