Toda persona necesita a un sitio donde volver, o eso decía Marmeladov… Un lugar donde te comprendan, donde te acepten y te prioricen. Ese lugar, eres tú mismo.
“Prioridades” el nuevo videoclip de Ambizius ya está en Youtube
Tendemos a colocarnos a nosotros mismos en el patíbulo, en el centro de la plaza como si de un panóptico fuese; de fijarnos en los veredictos que cierran sobre lo que somos o lo que intentamos proyectar; encerrados así en una celda de opiniones y rechazos. “Prioridades” no es más que un estandarte belicoso, una señal luminosa la cual te guía para desembarazarte de complejos, inseguridades y, sobre todo, “del que dirán”. Esa amenaza sombría e invisible, que no se escucha, pero si aflige daño al alma.
Ambizius alaba, a través de la regla, la naturalidad del cuerpo femenino. Porque todo lo que existe en este mundo es natural, y todo lo natural debe ser aceptado. La cumbre que tiene que escalar cada uno para llegar a la aceptación propia, encontrar ese sentimiento de otredad y construir con él tu lugar. Un lugar con respecto a tu autoestima y en relación con los demás. Ya que la aceptación de uno mismo es el primer paso para la compresión mutua.
Es por ellos que el leitmotiv de “Prioridades” es la regla, ya que es un acto político, un acto reivindicativo, no solo un proceso fisiológico… En miles de culturas la menstruación está considerada como un acto de impureza, un proceso de oprobio que sufren las mujeres por el cual, impuras ellas, tienen que sanarse y hasta son obligadas a vivir aisladas.
En su mayor parte o prácticamente toda, la sociedad mantiene una actitud desaforada sobre su planteamiento con respecto a su naturalidad.
¿Qué es tan asqueroso? ¿La sangre? ¿El lugar por donde sale? ¿La asiduidad?
Replantearse ideas como esta permiten derrumbar los erróneos constructos sociales que nos han sido impuestos; que mejor forma que mediante el lenguaje urbano y la música, dos de las mejores formas de creación de conexiones entre las personas.
Ya sabéis, pinchad aquí para disfrutar de “Prioridades” en Youtube, también la podéis encontrar en Spotify y Apple Music.
AMBIZIUS, LA ARTISTA QUE DA VOZ A LA SALUD MENTAL EN ESPAÑA