fbpx

¿Puedes vivir sin alcohol?

Existen días como el día de ir por el metro sin pantalones, ser punk por un día y nosotros os planteamos unas preguntas. ¿Día sin alcohol? ¿Día sin diversión? ¿Existe vida más allá de las borracheras con tus amigos en un día de fiesta?

¿Puedes vivir sin alcohol?

 

 

Estas y otras preguntas no tienen fácil contestación, pero aun así vamos a tratar de darles una respuesta ecuánime a cada una de ellas y a muchas más.

Para empezar es importante mencionar la campaña internacional propuesta por la OMS (Organización Mundial de la Salud), sí, esa misma que nos dijo hace unos años que consumir carne procesada era cancerígeno, acerca de un día sin alcohol. Cada 15 de noviembre todos los años se celebra el Día Mundial Sin Alcohol. Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

La OMS decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido como ya hemos dicho el 15 de noviembre.

Se realizan diversas actividades en las que se intenta enseñar a los jóvenes las graves consecuencias que pueden llegar a tener si toman alcohol sin control, así como las consecuencias que tienen sus actos en caso de que hagan algo malo estando en el estado de embriaguez.

En muchas ciudades del mundo se realizan jornadas en las que las personas pueden comprobar de primera mano las consecuencias que ha tenido el alcohol en un gran número de víctimas de tráfico cuyos accidentes fueron resultado de una excesiva ingesta de alcohol. Personas en sillas de ruedas, personas con falta de algún miembro del cuerpo, etc. enseñan con su historia lo que no se puede hacer: mezclar la conducción con el alcohol.
La persona que se pone al volante debe de tener todos los reflejos al máximo y no estar bajo los efectos del alcohol, drogas, etc.

 

Las campañas de prevención del mismo modo intentar concienciar a la población mundial de todas aquellos problemas que generan las adicciones, especialmente el alcohol. Pretender sensibilizar a los padres de la importancia que tiene enseñar a sus hijos los peligros que tiene el alcohol.

Pero no nos vamos a detener aquí, nosotros queremos saber si realmente se puede divertir uno saliendo de fiesta un día normal en cualquier ciudad española sin la ingesta de alcohol ni otras sustancias que alteren nuestro estado de consciencia. Pues bien, cabe matizar a nuestro entender que depende del lugar donde salgas y sobretodo con la gente con la que salgas, por ejemplo, para mí sería misión imposible salir de fiesta en un garito de música reggaetón y sus derivados sin o bien ingerir hasta la última gota de alcohol del establecimiento o bien optar por no seguir con mi vida y cortarme las venas en medio del local para que así con suerte cancelaran la autorización de apertura de ese incestuoso antro.

Queda dicho pues que el ambiente y la música influye en lo bien o no que te lo estás pasando en una noche de marcha con tus amigos, el alcohol, te ayuda a inhibirte, te libera de tus complejos o dicho de otra forma te da “confianza” en ti mismo.

Nosotros te proponemos que un día salgas de fiesta sin beber, pero no te preocupes no estamos hablando de imponer la Ley seca, sino que te atrevas a pasártelo bien de igual forma, que tus complejos ya sean grandes o pequeños desaparezcan de forma natural y seas tú mismo, porque hay vida sin alcohol y hay diversión también, no vamos a caer en el tópico de decirte que no bebas ni te vamos a recordar lo perjudicial que es para tu organismo, nosotros creemos que con moderación todo es positivo y que por supuesto te lo puedes pasar bien en una noche sin beber una sola gota de alcohol de igual forma que lo puedes hacer hasta bebiéndote el agua de los jarrones.

 

Por lo tanto y para finalizar ya contestamos a las preguntas que nos formulábamos al principio: no, por supuesto que un día sin alcohol no es un día sin diversión; claro que hay vida más allá de las borracheras en los fines de semana y días festivos, existe otro tipo de diversión, no te decimos que no bebas, te decimos que lo hagas todo: que te emborraches, (siempre con precaución), que no lo hagas, que salgas de fiesta, que te quedes en casa a ver películas o un maratón de series con palomitas y manta en el sofá, que te vayas a esquiar con tus amigos, que hagas un “LAN party” si es lo que deseas, o bien que te quedes toda una noche mirándote los pies si es lo que te apetece, pero sobretodo que seas feliz haciendo lo que quieras y cuando quieras y responsable con las decisiones que tomes.

¿Feliz día sin alochol?

Adrián Hyde Devesa

¿Qué os parecen las nuevas Nike Dunk low ? Si os ha molado este post quizás os interese Harry Styles o cómo vestir sin importar el género de las prendas