Purple Rabbitz “El verdadero arte no es pintar el mejor cuadro del mundo, es ser tú mismo y aprender a disfrutar la vida”

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Bueno pues somos un duo artístico compuesto por Nieg y Pulpo.Pulpo. Ambos somos artistas a nuestra manera yo por ejemplo (Nieg) soy principalmente músico y Pulpo.pulpo es tatuadora. Nos conocimos y decidimos pintar un cuadro juntos, tras ver el resultado acabamos muy contentos los dos y decidimos formar un duo artístico ya que nos divertimos mucho trabajando juntos y funciona muy bien.

–¿En qué momento de vuestra vida decides iniciarte en el arte?

Creo que todos nacemos siendo artistas, desde chico pintamos, cantamos y usamos nuestra imaginación para entretenernos. Alguno de nosotros mantenemos un vínculo muy fuerte con nuestro niño interior mientras que otros van dejándolo de lado poco a poco lo que conlleva que unos simplemente por la experiencia y las horas invertidas finalmente acaban perfeccionando su hobby consiguiendo convertirlo finalmente en su profesión. Aunque tengo que decir que aunque viva de ello para nada sienta como si fuera un trabajo.

-¿Qué es para ti el arte?

Sin duda un lenguaje, una manera alternativa para expresarse distanciándose de las palabras. Es más, antes de aprender a hablar aprendemos a interpretar lo que vemos y oímos. Por ello, aunque sea poco le llevamos ventaja al idioma. Aparte tiene un carácter universal que nos permite entendernos con todo el mundo sin necesidad de decir nada.

-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

Yo que sé, dímelo tú. Pues nada y a su vez todo, son nuestros hijos y como tal cada cuadro es especial para nosotros. Cada uno es libre de decidir para si mismo lo que cada cuadro despierta en él o no, por ello creo que esta pregunta es muy personal para el observador.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Pfff una pregunta difícil, desilusionada e ilusionada, el mundo es muy grande y en cada parte del mundo la vida funciona de otra manera. Mientras que en algún lugar haya una generación que vive feliz, en armonía y sin nada, hay otro lugar en el mundo donde la gente lo tienen todo y aún así es infeliz. No creo que la relación que tiene el ser humano actual con la sociedad actual sea muy diferente de otras generaciones pasadas. Todos evolucionamos, los humanos y las estructuras sociales en las que vivimos. Antiguamente pagábamos con cosechas a terratenientes para obtener una cierta seguridad y un lugar donde poder vivir, hoy en día hacemos lo mismo solo que en lugar de cosechas pagamos impuestos. Siempre habrá faraones en la cúspide de la pirámide pero por suerte también siempre hay personajes que intentan romper los esquemas, aunque para mi gusto podrían ser algunos más.

 

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Nunca hagas lo que te digan, haz siempre lo que tú quieras hacer. El verdadero arte no es pintar el mejor cuadro del mundo, es ser tú mismo y aprender a disfrutar la vida lo mejor posible.

-¿Otra profesión que te hubiese gustado tener?

Me gusta el conocimiento y creo que todo trabajo mola. Algunos solo molan para un día mientras que otros pueden gustarte toda la vida, pero ninguno es mejor que otro.

-¿Dentro del mundo del arte, dónde te ves en unos años?

No se ni dónde nos vemos mañana ¿cómo vamos a pensar en años? jaja la verdad que no perdemos pensamientos en esas cosas y nos concentramos más en disfrutar el momento 🙂

@purple.rabbitz

https://www.patreon.com/purplerabbitz?fbclid=IwAR1r3A8RHQDdBmdOZr7nRkfUY87ke7CSbg7u1eAZ3r6oEPQtRU-6t4mTGO8