¿Quién es Ana Sotillo?

¿Quién es Ana Sotillo?

Te aviso cuando lo sepa 😉 😉 >>

 

¿Cómo definirías tus primeros pasos en el mundo de la moda?

Complicados. Mis primeras experiencias con gente que trabajaba en el sector fueron bastante chocantes. Cuando entras en ese mundo no sabes hasta qué punto estás expuesto a críticas no siempre constructivas, y hay que tener una fortaleza emocional importante para que no te afecten. Digamos que te encuentras con un nivel de exigencia física y mental al que no estás acostumbrado. Yo personalmente lo viví de forma bastante intensa. Hay críticas que te provocan conflictos internos que distorsionan tu realidad, y en cierto modo desarrollas una personalidad fuerte para no dejarte influir por ciertos comentarios que pueden llegar a hacerte daño.

 

¿Cuándo decides adentrarte en el sector de la moda?

Mi relación con el mundo de la moda comenzó hace relativamente poco, hará unos dos años que hice mi primer shooting. Era un mundo que me llamaba mucho la atención pero nunca me había atrevido a dar ese paso. Mi familia siempre me animó hasta que un día me decidí y presente mi perfil a varias agencias. Al cabo del tiempo formaba parte de una y así empezó todo.

¿Qué personas han influido positiva y negativamente en tu carrera y por qué?

En este mundo te encuentras con personas muy positivas y muy negativas. Por un lado están las personas que te apoyan, que te ayudan y se alegran con tu progreso. En mi caso tengo mucha suerte ya que he aprendido a rodearme de quien de verdad te hace bien. Pero también está la otra cara de la moneda, los que no creen en ti o no quieren creer… Hay que tener en cuenta también la exposición a la que nos sometemos en redes sociales. Te encuentras con opiniones negativas por el simple hecho de exponer tu cuerpo como quieras, pero en mi caso afortunadamente es una minoría. Recibo mucho más apoyo que críticas de mis seguidores, son geniales.

¿Cómo ilustrarías tu estilo?

Nunca me ha gustado ponerle nombre o encasillarme en un estilo concreto. Me gusta la moda general, y la ropa en particular. Se puede decir que por lo general mi estilo es bastante ecléctico. Mezclo muchos estilos a la hora de vestir (denim, deportivo, casual, vintage).

¿En qué esta trabajando actualmente Ana Sotillo?

Hoy por hoy tengo varios proyectos en mente relacionados con el mundo del arte y la moda que pueden llegar a ser bastante interesantes. Estoy a la espera de confirmación de una colaboración con una marca internacional muy importante que aún no puedo revelar. Si sale será un paso muy importante en mi carrera, aunque solo el hecho de que se hayan fijado en mí ya me parece increíble… Ésta es la parte positiva que tienen las redes sociales, que tu imagen llega a cualquier persona de cualquier parte del mundo. Mientras tanto he iniciado una nueva aventura en el mundo de la interpretación, con la que estoy bastante ilusionada porque desde pequeña ha sido mi asignatura pendiente.

Has protagonizado un triángulo de celos y tentaciones en el videoclip de Agorazein, ¿cómo fue la experiencia?

Muy guay, la verdad es que me encantó rodar con ellos. Tanto el equipo de producción como ellos son lo más. Fue muy divertido.

 

 

Y siguiendo con música, ¿nos podrías hablar sobre la última polémica que ha saltado a la luz en relación con el nuevo videoclip de Recycled J “Valga la pena”?

El tema del momento (se ríe). La verdad es que nos salió redonda la jugada. La intención era provocar una reacción nueva en los seguidores de Jorge, y lo consiguió, pero en ningún momento pensamos que iba a causar tanto revuelo. En mi opinión ha sido una buena forma de hacer ver que todos somos humanos, que hasta el más duro llora y que si hubiese sido verdad, ¿qué tiene de malo que Recycled J llore? Los artistas son personas, está bien acabar un poco con los prejuicios que crea la gente entorno a ellos.

Proyectos de futuro… ¿qué inquietudes tiene Ana Sotillo? ¿Cómo te gustaría verte dentro de 15 años?

Estoy muy ilusionada con las nuevas expectativas que tengo tanto de vida como de trabajo. Estoy compaginando el mundo de la moda con el de la interpretación, y la verdad es que por ahora estoy muy feliz. Como proyecto de futuro más inmediato me encantaría participar o formar parte del reparto de alguna serie o película, para lo que me estoy preparando y formando. Ahora mismo no me planteo tanto el futuro, no quiero pensar tan a largo plazo, prefiero vivir el presente con una buena proyección y con muchas ganas.

 

“¿Qué tiene de malo que Recycled J llore?”

En Kluid hablamos de música, moda, gastronomía… ¿Nos recomendarías uno de cada?

Como lugar para comer os recomiendo muchísimo el restaurante Eslava en Sevilla, que lleva siendo mi restaurante favorito desde que tengo uso de razón. En cuanto a la música, mis gustos son muy variados. Últimamente estoy escuchando mucha música latina y R&B. Y de moda ojalá solo tuviera solo una marca favorita de ropa…