fbpx

“¿QUIÉN NO ESTÁ A FAVOR DE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES?”- LARA DIEZ

 

Lara Diez me define su vida en dos palabras: valentía y constancia.

 

Esta empresaria desarrolló hace siete años su propia empresa “RAVE MARKET”, una plataforma cultural de arte, diseño, música y sostenibilidad. Y considera que, en su sector laboral, no ha tenido ninguna dificultad para desarrollar su profesión por ser mujer. Pero a pesar de su buena experiencia se implica en promulgar la igualdad para que “ni un hombre ni una mujer se sientan discriminados o tratados de forma diferenciada”.

 

Considera que la tarea más complicada del feminismo es erradicar los micromachismos, que están completamente asimilados en nuestra cultura y sufrimos día a día, y los tenemos tan arraigados que ni siquiera nos damos cuenta cuándo se producen. Lara procura estar con la mente ágil, detectarlos y comentarlos al instante, siendo consciente que probablemente no va a cambiar los valores ni las costumbres de todas las personas, pero habrá ayudado a detectar cuándo y dónde se está cometiendo el error.

 

Defiende que somos más machistas de lo que creemos, habiendo crecido en una cultura patriarcal, y por ello no cree que sea fácil romper con todos los valores con los que hemos sido educados, pero… ¡por algo hay que empezar! Por ello invita a todos los hombres a sentirse parte del cambio como co-responsables.