fbpx
quicksilver collection

Quiksilver lanza su segunda colección ‘Vintage’, una oda a sus orígenes

Más de 50 años son los que la firma de moda Quiksilver suma a su historia. Esta marca, líder en moda de surf y de nieve, ha conquistado el terreno urbano con fuerza y se ha coronado como una de las favoritas del street-wear más reputado, pero es ahora cuando la esencia con la que comenzó en el mercado retoma su peso con la nueva colección que saca a la venta hoy, 5 de marzo.

Por segunda vez en menos de seis meses y tras un abrumador éxito con sold-out en su primera serie, Quiksilver lanza al mercado su nueva colección ‘Vintage’, un homenaje absoluto a sus orígenes plasmado en piezas que reinventan su identidad a través de una colección de invierno repleta de coloridas y alegres chaquetas extragrandes, camisetas con estampados icónicos de la marca y patrones psicodélicos en siluetas poco comunes. Así, con estos diseños, Quiksilver refuerza el sabido concepto de constante ciclo cambiante de la moda, retomando las tendencias del pasado -como los bucket hats o las riñoneras- que vuelven esta temporada.

Vintage collection

El periodo que abarca desde los excéntricos años 80 hasta principios de los 2000 se ve reflejado en las cien piezas  que componen la colección. Cada una de las prendas esconde detrás un relato único que expresa las vivencias de aquellos años en los que la moda, junto a la música, tuvo un papel primordial. Desde la mítica Heoric Jacket de 1989 hasta la Astrophysics Shirt de 1992.

Además, a pesar de que Quiksilver hace, con esta colección, una oda a sus raíces, la marca se adapta a los nuevos tiempos y otorga una segunda vida a sus históricas prendas apuntándose a la sostenibilidad también en sus etiquetas. Cada una de ellas está fabricada a partir de carteles reciclados de diferentes aniversarios de la firma. Una idea que, además de original, es un paso más hacia el compromiso con el planeta.

Esta es la segunda colección Vintage que lanza la marca al mercado. La primera, que rendía culto a piezas icónicas de la firma propias de la época estival, se agotó en tan solo 24 horas. Y aunque todo indica que esta segunda parte recorre el mismo camino, desde Quiksilver afirman que continuarán deleitando a su público con más colecciones que honren su legado inicial.

Dicen que tiempos pasados fueron mejores, pero para Quiksilver, éstos son eternos. Larga vida a lo vintage

Quicksilver y su vintage collection

quicksilver vintage

Quicksilver vintage collection

Quicksilver vintage collection

quicksilver collection
Forogtafías: QUIKSILVER