Ralph Lauren. 50 años de estilo “WASP”.

Como supervisor actual de la estrategia creativa de la empresa. Ralph Lauren cumple 50 años de trayectoria en el mundo de la moda.

La historia de este genio del estilo “Preppy” nos deja sin habla. Nacido en el Bronx, el diseñador proviene de una familia humilde de Nueva York. A sus 24 años, empezó a trabajar como vendedor en los tradicionales almacenes de Manhattan “Brooks Brothers”. Posteriormente entró como vendedor en la firma de corbatas Beau Brummell y allí, pronto vio la oportunidad de crear su propia marca de corbatas, así pues, en 1967 convence al director de la compañía para fundar “The Ralph Lauren Corporation”.

 

Inmerso en su interés por la ropa deportiva, en 1968 creó “Polo” su línea de caballero. Por aquel entonces, trabajaba en sus propios diseños y distribuía desde su showroom del Empire State Building. En 1969 los almaneces Bloomingdale’s empiezan a vender su marca, donde por primera vez, estos crean un espacio propio para un diseñador.

 

En 1971 da a luz su línea femenina y pronto consigue hacerse con gran reconocimiento en todo el mundo como resultado de su participación en 1974 como diseñador de vestuario en el film archiconocido “El gran Gatsby”. Posteriormente en 1977 sus diseños vuelven a aparecer en la gran pantalla gracias al film “Annie Hall” dirigida por Woody Allen y protagonizada por la actriz Diane Keaton. 

 

the great gatsby
aniie hall
2/2

  

Desde esa fecha, su imperio no ha parado de crecer. Y es que a él le debemos la incorporación del popular estilo clásico atemporal y de espíritu libre conocido como WASP término que hace referencia a la élite blanca adinerada, anglosajona y protestante de Estados Unidos. Esta tendencia se ha popularizado actualmente como estilo PREPPY. 

 

preppy ralph
preppy ralph_
2/2

 

En conclusión, R.Lauren a pesar de sus orígenes austeros supo democratizar su visión del lujo y llevarla al público general añadiendo calidad a los looks, Él lo define así, “Yo diseño un estilo de vida y un concepto, trabajo para ese grupo de gente que hay en todos los países que tiene clase, elegancia y un aire internacional”.