fbpx

Rebecca, la artista que hizo de su cabeza su lienzo predilecto

Del vestuario al calzado, pasando por el maquillaje y los complementos. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de dar vida a un look. Infinidad de aspectos que han de ser considerados –y analizados- para lograr un estilismo acertado. Pero, más allá del torso y los pies, la cabeza constituye un elemento clave en la estética de toda persona. Concretamente, el cabello. Y es que, el pelo –o la continuación del cuero cabelludo, técnicamente hablando – tiene a quedar relegado a un segundo plano con frecuencia, siendo este fundamental en la expresión y el estilo de cada uno de nosotros.

Rebecca, la artista que hizo de su cabeza su lienzo predilecto

Rebecca (@mateydesr) es un claro ejemplo de que el cabello puede ofrecer un sinfín de posibilidades. Recurriendo a los tintes multicolor y los estampados imposibles -siempre unidos a una enorme dosis de ingenio, creatividad y riesgo– la irreverente artista nos demuestra desde noviembre de 2019 las innumerables opciones que el área superior de nuestro cuerpo nos confiere. Si bien su primera aproximación a los tintes de colores saturados se produjo a principios del año pasado, no fue hasta otoño cuando decidió raparse la cabeza y comenzar a experimentar con diseños exentos de normas y fronteras.

A continuación, recopilamos 5 de sus mejores looks capilares:

Días después de raparse la cabeza por completo, Rebecca compartía en sus redes sociales su ópera prima: un espectacular diseño a base de corazones en color fucsia sobre un fondo azul eléctrico. Toda una declaración de intenciones con la que la creativa daba la bienvenida a su “nuevo yo”. La publicación aglutina a día de hoy más de 7.500 likes.

Al poco tiempo de integrar los estampados de leopardo –en distintas versiones- en su cuero cabelludo, la artista comenzó a incluir frases y mensajes reivindicativos en sus diseños. Este ejemplo, toda una alegoría de la autoexpresión y la determinación, enuncia una de las sentencias más repetidas en los últimos meses: STAY HOME. Por si a alguien aún no le había quedado claro.

Esta increíble propuesta, desvelada hace apenas un mes, conjuga el tinte de pelo recurrente en sus estilismos con elementos naturales externos. En este caso, margaritas colocadas estratégicamente sobre su cabeza, dispuestas minuciosamente sobre un fondo que aúna un intenso verde con un amarillo pálido. “Gracias Madre Naturaleza por las flores” comentaba Rebecca en la publicación, demostrando una vez más que la creatividad es el mejor de los recursos.

Si hace unas semanas se manifestaba –a través de su cabello- a favor del confinamiento, a finales de junio lo hacía para apoyar a la comunidad LGTBIQ+. Coincidiendo con la celebración del Orgullo, la creadora apostaba por un diseño convertido en una reivindicación abierta por la igualdad de derechos. Una mano teñida con la bandera arcoíris, emoticonos dispersos y un contundente mensaje: LOVE WINS.

El portal del hype y el streetwear por excelencia, HYPEBEAST, sintió la necesidad de colaborar con la artista capilar tras percatarse de la calidad de sus diseños transgresores. Fue entonces cuando Rebecca emprendió una acción de la mano del prestigioso medio, consistente en un tutorial paso a paso con el que sumergirnos en su proceso de transformación. El vídeo, de poco más de un minuto de duración, nos muestra como su cabeza se reinventa por completo a base de tintes, pinceles y agua fría. Y una exquisita técnica plástica, por supuesto.

Si te ha gustado esta editorial, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida