fbpx

Rigoberta Bandini lanza “In Spain We Call It Soledad”, la artista que necesitas en tu vida

Rigoberta Bandini es una artista muy especial precisamente por esto: aunque se encuentran numerosas referencias en sus canciones, su música tiene algo diferente que conecta inmediatamente con el público, sin recordar a los nombres que tantos artistas emergentes imitan.

Rigoberta Bandini lanza “In Spain We Call It Soledad”, la artista que necesitas en tu vida

Si hay algo difícil en la escena actual, es tener una identidad genuina, generada de forma espontánea a partir de las canciones y la propia personalidad de un artista. Antes se llamaba talento; ahora es tan simple, y tan difícil al mismo tiempo, como tener algo que contar, sonando fresco y original.

Rigoberta Bandini acaba de nacer, pero detrás de ese nombre está Paula Ribó, actriz, escritora y artista multidisciplinar con más de dos décadas de carrera, que empezó componiendo canciones al abrigo de la música que sonaba en el coche de sus padres, desde Jeanette y Mocedades a Creedence Clearwater Revival, hasta que poco a poco se fue forjando una efervescente personalidad musical tan poliédrica como la de Franco Battiato, una de sus principales influencias.

Y de ahí, al centro del siglo XXI: su último single, “In Spain We Call It Soledad” es la mejor carta de presentación de Rigoberta Bandini, un single que engancha instantáneamente, ingenioso, moderno y bailable, que se queda en tu cabeza desde la primera escucha. Preguntad si no a algunos de sus fans, gente como Javiera Mena, Javier Calvo o la mismísima Mónica Naranjo, que ya se han enganchado a Rigoberta.

Si te ha gustado este post, quizá te guste Descubre las respuestas de Rocío Aguirre al #kluidstionariorandom