Rocío reafirma la originalidad de su propuesta con “Solo Tú”

Rocío reafirma la originalidad de su propuesta con “Solo Tú” junto a DJ Florentino

Tras irrumpir el pasado año con “AmorGalore” – la Spanish version del hit “Love Galore” de SZA cuya delicadeza la diferenció inmediatamente del resto de cantantes de la escena – Rocío nos volvió a sorprender recientemente con “Cada vez”, su primer material original junto a Merca Bae, uno de los miembros más destacados del sello londinense Perth Records. Aquel single que bebía tanto del soundcloud pop de arreglos vanguardistas como del hip-hop contemporáneo apuntaba los primeros indicios a cerca de la dirección musical de la cantante madrileña.

Su nuevo single “Sólo Tú” supone la reafirmación de esta visión musical y tiene todo lo que podemos pedirle a un potencial hit en 2019. La producción corre a cargo de DJ Florentino – “el más romántico de los románticos” como reza su icónico tag – productor habitual de Bad Gyal y miembro del colectivo británico Swing Ting, que aquí encuentra el equilibrio perfecto entre la belleza que demandan las melodías RnB de Rocío y la crudeza de la música de club con un increíble juego de graves.

El onírico vídeo que acompaña la canción, obra de la artista barcelonesa Laura Vifer a cargo del arte y dirección, nos traslada al imaginario glossy y pomposo de este sueño adolescente que pone la guinda al lanzamiento.

En una escena donde parecen predominar la descartabilidad y el aquí te pillo aquí te mato, Rocío abre un espacio inexistente elevándonos a su nube de romanticismo y ternura, haciéndonos creer en este amor de verano casi angelical

La joven artista también es protagonista activa de la escena musical madrileña, desde su colectivo CHICA (junto a Albal y Flaca) defienden un nuevo espacio para el baile abierto, inclusivo y seguro reescribiendo en femenino las normas de la música urbana local y dando cabida a los sonidos de club más experimentales. Su intenso set en  el evento de Boiler Room celebrado en la capital hace menos de una semana no hizo más que confirmar su saber hacer tras las CDJs y acumula ya más de 1 millón de reproducciones.