fbpx

“Rodearme de personas con mis inquietudes artísticas y actitud positiva, mi motivación” Nazareth Dos Santos

 

 

NAZARETH DE LOS SANTOS

¿A qué te dedicas? ¿Cómo te defines? ¿Qué proyectos tienes en mente?

Soy ilustradora freelance. Realizo ilustraciones por encargo y administro mi propia tienda online. Me defino como una persona inquieta, con los objetivos siempre claros, resolutiva y amante de los pequeños detalles. Mis objetivos a corto y largo plazo son crecer como ilustradora tanto a nivel personal como dentro del colectivo de Bravas.

 

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? ¿Cuál es tu objetivo?

Desde muy temprana edad mi familia siempre me ha inculcado el amor por lo creativo en pequeñas dosis: estrenar pinturas nuevas o mezclar acuarelas para descubrir los colores son recuerdos que crearon en mi una inquietud artística que va creciendo con los años. Mi objetivo como creativa es que esa inquietud no se pierda y se traduzca en proyectos enriquecedores, tanto personales como de forma profesional.

 

¿Cómo alimentas tu inspiración? 

Es imprescindible que el interés por estar en contacto con diferentes ambientes artísticos nazca de uno mismo para poder hablar de alimento y enriquecimiento personal. La motivación por estar en continuo aprendizaje creativo va más allá de coger un lápiz para dibujar (es más, ese momento es seguramente el reflejo de todo lo que antes has estado dispuesto a aprender). Además, estar rodeado de personas con tus mismas inquietudes artísticas y con actitud positiva es fundamental para conseguir una motivación y un bienestar interior que te permita crecer como persona y como profesional.

 

¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?

La obra de Fernando Vicente me motivó a seguir avanzando en la ilustración. Actualmente, referentes como Stina Persson y Loui del Carmen son consulta imprescindible en mi instagram cada día. Sería genial poder dar una clase de tinta china con Yuko Shimizu.

 

 

 

¿Utilizas el arte como forma de expresión?

Sí, es la forma con la que más libre me siento para expresarme.

 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones? 

Con muchas de mis ilustraciones quiero representar la liberación femenina, y transmitir nuestra fuerza para alzarnos sobre la opresión impuesta.

 

 

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

Las Bistecs” son un imprescindible en la ducha. Para vestir, valoro el trabajo de marcas emprendedoras como “Calola Love”, creada por la diseñadora e ilustradora Carolina dos Santos. Las bravas de “Bacanal Café” son siempre el comienzo de grandes proyectos.