Ron Gallo is back! Y hoy nos sorprende con ‘At Least I’m Dancing’ su apocalíptico single dance-punk. Se trata de la nueva canción y videoclip de adelanto de su nuevo álbum ‘Foreground Music’. Este verá la luz el 3 de marzo de este año de la mano del sello Kill Rock Stars. Y aquí no acaba la cosa, porque al disco le acompaña una nutrida gira que recalará en abril y mayo en nuestro país. Y eso sí que son buenas noticias: Murcia, Donostia, Lugo, Madrid y Barcelona y que forma parte del tour que ya ha arrancado en su país, EEUU (con parada en el SXSW) y que seguirá por Europa.
RON GALLO lanza su apocalíptico y a la vez esperanzador single y videoclip:
‘At least I’m Dancing’
Su disco ‘Foreground Music’ se publicará el 3 de marzo de 2023 y viene de la mano de una gira por EEUU y Europa que recalará en mayo en España: Murcia, Donostia, Lugo, Madrid y Barcelona
En su nuevo y alentador single baila mentalmente entre la esperanza y la crisis, el cariño y la apatía ante la situación sociopolítica actual y lo hace con un sentido del humor intelectual y una alegría alentadora
RON GALLO SPANISH TOUR
29 ABRIL- MURCIA- WARM UP FESTIVAL
12 MAYO- DONOSTIA- DABADABA
13 MAYO- LUGO- FA CE LA FESTIVAL
14 MAYO- MADRID- WURLITZER BALLROOM
15 MAYO BARCELONA- SALA UPLOAD
«At Least I’m Dancing’, es el último adelanto de su nuevo y abrasador álbum de estudio, ‘Foreground Music’. La muy crítica visión política y sociopolítica de Gallo se mezcla de manera juguetona con un sentido del humor intelectual, mientras baila mentalmente entre la esperanza y la crisis, el cariño y la apatía. El vídeo de ‘At Least I’m Dancing’ mantiene el enfoque optimista, con la imagen cómica de alguien con auriculares gigantes bailando entre aspavientos, mientras se muestran capturas de las redes sociales con el mundo ardiendo de fondo. «¿Qué más puedes hacer?» dice Gallo. “No sé hacia donde nos dirigimos, pero creo que el mundo será lo que nosotros hagamos con él. Así que siempre es una buena opción que las putas cosas nos importen. Si eso falla, al menos disfrutaremos de los últimos momentos que tengamos”.
Con su nuevo álbum, Ron Gallo grita a las constructoras que convierten los vecindarios en anodinos anuncios de AirBnB. A los mandamases corporativos que deciden cuánto cuesta la música y a los extremistas empeñados en provocar un apocalipsis de destrucción racial y civil. Se enfrenta a los villanos de nuestra sociedad y ayuda a aquellos aplastados por ellos encontrando una manera de reírse de lo absurdo de todo. En el transcurso de 11 canciones, Gallo muestra lo que Ann Powers una vez llamó «electricidad alfabetizada».Pasa del fuzz al lounge jazz, del freaky pop al post-punk y de vuelta a la música rock marchosa y verdaderamente DIVERTIDA, todo mientras apunta a todo lo que se mueve. Apunta a los privilegios de los hombres, la era de la ansiedad, la apatía frente a la acción, la gentrificación, el narcisismo, la terapia de compras, la xenofobia, el temor a las generaciones futuras, los extremistas de derechas, el capitalismo, el cambio climático y la experiencia de tener un ser querido que es un adicto.
A pesar del caos, Gallo infunde al álbum un encanto alegre, que proviene de un muy sincero amor por las personas y de la protección de las cosas que consideramos sagradas. Amor entre Gallo y sus oyentes, entre Gallo y el rasgueo de una guitarra, entre Gallo y el mundo. Al final de ‘Foreground Music’, Ron Gallo llega a una conclusión asombrosa que reafirma la vida: «El mundo está completamente jodido, pero el universo está dentro de ti».
Gallo se ha ganado un seguimiento en vivo ferviente y leal, compartiendo el escenario con Spoon, Parquet Courts, Ty Segall, Hurray For the Riff Raff, Twin Peaks, The Black Angels, Thee Oh Sees, Caroline Rose, Wilco, J. Mascis , Courtney Barnett y Post Animal. También ha hecho apariciones en los festivales de Coachella, Bonnaroo, Governor’s Ball, Austin City Limits, Pukkelpop, Osheaga, Shakey Knees, Best Kept Secret, Levitation, Forecastle y Hangout.