Ropa militar para uso civil, desde la primera Guerra mundial a Yeezy

Las tendencias van y vienen pero existen ciertos prints atemporales que perduran temporada tras temporada, es en esos (Rayas, cuadros, ropa denim) donde debemos hacer una mayor inversión ya que nos van a durar más de una temporada.

Si hay un print que se repita temporada tras temporada es el estampado militar o Camo Print. Estamos tan acostumbrados a ver prendas en los escaparates con este print que no pensamos en el origen ni la historia de este popular estampado.

Tenemos que remontarnos a los años 20 para conocer más sobre sus orígenes. cuando la élite europea descubrió en los ejércitos de las colonias un nuevo abanico textil de colores y formas que utilizar para distinguirse en sus actos sociales, automáticamente la moda subsahariana comenzó a ser lucida por gente de clase alta en los safaris.

Después de la segunda guerra mundial, las prendas del excedente militar de los ejércitos fueron transformadas y reutilizadas por las mujeres de la época implantando una tendencia que se asentó como tal cuando en 1967 algunas firmas como Yves Saint Lauren o Nina Ricci incluyeron por primera vez este print en sus colecciones. A partir de ese momento se convirtió en una tendencia duradera que resiste las embestidas de otros estampados más de “quita y pón”, y así hasta nuestros días con marcas que son el máximo exponente de esta tendencia como Yeezy, la marca del rapero Kanye West, o Maharishi, la firma londinense que diseña parte de sus colecciones con excedente de ropa militar.

Si se te ha despertado el gusanillo de añadir una de estas prendas a tu rotación de armario un poquito más abajo te proponemos algunas alternativas económicas para que salgas a la calle a dar guerra con todo el style.

Frogg Toggs Pro Action Pants 

Rothco AR 670-1 Coyote T-Shirt

Rothco 8” GI Type Jungle Boot

Rothco Canvas Tanker Style Tool Bag

Rothco Dual Compartment Travel Kit Mens Green Travel Cotton Cosmetic Bags

Si te ha interesado este post quizás también te interese nuestro post sobre el estampado Tie Dye y sus orígenes