RØSES ES VIDMAR x KLUID

-¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo..

Hace un año me mudé a Londres para estudiar un curso de Songwriting y situarme en el panorama musical británico. Me independicé y allí estudié y trabajé al mismo tiempo. En estos momentos me encuentro en plena mudanza de vuelta hacia Barcelona para terminar mi carrera en Comunicación Audiovisual. Quiero dedicarme plenamente a la música pero para mi es importante graduarme, ya que me gustaría meterme en el mundo de los videoclips.

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la música?

La música ha sido siempre una parte muy importante de mi vida. He estado cantando desde que era bien pequeña. Empecé a tomar clases de piano cuando tendría unos 5-6 años y luego violín. Sin embargo no recuerdo nada de ello. Más tarde a los 14 empecé a tocar la guitarra acústica y un poco más tarde a componer mis propias canciones. Fue un paso crucial para mí el hecho de poder escribir letras y transmitir mis pensamientos y sentimientos. Me ayudó a superar una etapa muy dura de mi vida y supe que eso era lo que quería hacer para el resto de mi vida.

 

 

-¿Cuál es la música (instrumento, voz, artista,..) que te inspire para crear?

Mis instrumentos principales son la voz y la guitarra, además doy mucha importancia a las letras. Esto hace que géneros de música como el rock, el indie, el blues o el folk me inspiren a la hora de crear. Mis influencias van variando según la etapa en la que me encuentre, y en estos momentos diría que son artistas como Mac DeMarco, Angel Olsen, Sharon Van Etten…

-¿Qué supone para ti como artista formar parte de VIDMAR FESTIVAL?

Formar parte del VIDMAR FESTIVAL es una gran oportunidad para poder conocer a gente y para darme a conocer como músico. Es un evento cultural y con participación de muchas variantes artísticas que reúne a gente con intereses similares y esto hace que puedan surgir proyectos en los que trabajar o colaboraciones. Además es una buena manera de hacer algo distinto y pasar un buen fin de semana.

-¿Donde te ves en unos años dentro de la música?

Me gustaría encontrarme de nuevo en Londres, explorando el territorio con más profundidad. Haciendo conciertos cada semana por allí y por Barcelona, tocando en festivales. Quizá trabajando en algún EP o LP. Divirtiéndome mucho y trabajando muy duro!

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de ilustración, moda, gastronomía y como no de música.. nos recomendarías uno de cada?

Diría que en estos momentos Ricardo Cavolo y Conrad Roset para ilustración; Zara para ropa; las pequeñas cafeterías en Stoke Newington, Londres, me hacen sentir como en casa y finalmente Julia Jacklin o Molly Burch son artistas que he descubierto recientemente y me encantan.