SAI (SHIRTS AND ICONS): la marca que revoluciona la prenda básica por excelencia

¿Qué es un top ventas y no es un hit de Juanes? Premio! La camisa blanca es la prenda por excelencia, aunque el cantante colombiano no le dedicara una canción.

Y se ha ganado ese título por permitir miles de combinaciones, por adaptarse a los looks más discretos y a los más atrevidos, por ajustarse a los cambios de estación y por ser ideal para acertar con un regalo en el que no quieres arriesgar. La vida que puede llegar a tener una clásica camisa blanca es infinita.

 

Reinventarla una vez más puede parecer una tarea difícil, pero no pensarás igual después de conocer SAI (shirtsandicons), una marca de camisas inspiradas en iconos del arte. Coincidiendo con el día mundial de los alfileres y las agujas, te acercamos esta marca que los usa con tanta maestría como los grandes pintores lo hicieron con los pinceles.

 

SAI “calidad, diseño, artesanía y filosofía slow fashion”

Los encuentros entre el arte y la moda siempre traen expresiones realmente bellas. Con esta máxima Estudio Savage  ha lanzado SAI, donde la atemporalidad de la camisa se fusiona con el legado de los grandes iconos del arte. No sabemos con lo que sorprenderán en las próximas colecciones cápsula, pero por lo pronto se atreven con un homenaje al pintor Sorolla.

Dentro de esta colección de edición limitada, cada una de las piezas reinterpreta un elemento presente en la obra del artista valenciano. Algunas de nuestras preferidas son “Clotilde” (un homenaje a la elegancia y personalidad de la mujer del artista, reflejada en esta camisa impoluta de rallas de popelín con aberturas) y “María” (una pieza inspirada en la hija de Sorolla que sintetiza las formas de la época con detalles sutiles en mangas y espalda).

 

modelo “Clotilde”

modelo “María”

SAI apuesta por el cada vez más extendido concepto de slow fashion para conseguir una moda sostenible que una la buena calidad con buenas condiciones laborales y un consumo responsable.