Samsung EGO: Estas son las firmas que repiten este año #MBFWMADRID

Samsung EGO: Estas son las firmas que repiten este año #MBFWMADRID

Como ya sabéis, Samsung EGO es la plataforma de jóvenes talentos que se celebra dos veces al año en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Es una gran espacio de promoción de la nueva generación de la moda española.

En esta nueva edición, hay siete diseñadores con desfile, tres lo harán por primera vez: 404 Studio, Melania Freire y Reveligion. Y otros, en cambio, volverán a repetir: Anel Yaos, Cherry Massia, Mikelcolás y Madridmanso.

Mikelcolás compartirá pasarela con 404 Studio a la 1 de la tarde, MadridManso con Melania Freire a las 2 y media, Anel Yaos con Cherry Massia a las 4 y media y por último, Reveligion con la extranjera Zuzana Kubickova a las 6. Pero que estas marcas sean más experimentadas que las otras no significa que no puedan sorprendernos. Es más, estamos seguros de que lo harán.

 

ANEL YAOS

Sin duda, una de las promesas de la moda española. El nombre de la marca es un juego de palabras que proviene del nombre real del diseñador, que no quería que la marca se llamase como él pero que, aun así, no perdiese su esencia. Anel Yaos defiende la moda sin género y, de hecho, es capaz de definir su marca en tres palabras “evolución, ambigüedad y surrealismo”.

“Paradise”, su nueva colección, representa el oasis emocional al que todos ansiamos llegar tras conocernos a nosotros mismos. También podremos encontrar esa versatilidad tan característica del diseñador a la hora de mezclar tejidos como sedas, algodones, lanas, lentejuelas o tules, esta vez dentro de un marco más armónico, que se consigue a través de la evolución de unos estampados florales de ensueño y de un blanco predominante que representa esa pureza interior.

https://www.instagram.com/p/BstwDCUh296/

CHERRY MASSIA

El año pasado, tras terminar sus estudios en Sevilla, fue seleccionada para EGO 2018 convirtiéndose rápidamente en favorita de muchos (¡nuestra también!). Nos dejó sin palabras con su colección “The Rise” que se basaba en la filosofía de Albert Camus en su ensayo El mito de Sísifo. Ya estamos contando los días para poder disfrutar de nuevo con su nueva creación “The Fall”.

En esta nueva colección reflexiona sobre la capacidad personal de afrontar un evento traumático en la vida. La ropa de “The Fall” es una coraza que nos permite mantener la entereza y que nos proteja del dolor, con siluetas claramente influenciadas por el mundo de los yuppies, el power dressing y las heroínas del anime.

https://www.instagram.com/p/BsfnaOOhds5/

MIKELCOLÁS

MikelColás ya ha estado presente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2015 y también en 2016. Pero este año vuelve, ¿qué tendrá Mikel preparado para esta ocasión? La firma se caracteriza por sus prendas sin género ya que los patrones y los colores se adaptan a ambos sexos. Para el diseñador lo primordial es que una prenda la pueda lucir quien desee.

“Manual de la 230” nos trasladará a un retiro espiritual para desconectar y encontrarse. Los protagonistas de la colección son el téncel y viscosa, sin olvidar el popelín de algodón, seña de identidad de la marca. Podremos ver sargas de algodón reciclado, gabardinas con acabado satinado en azul marino, beige y musgo mezclados con tonos más delicados como el natural o el lavanda.

https://www.instagram.com/p/Bsfk5YzBhQa/

MADRIDMANSO

También fue seleccionado el año pasado en EGO, así que esta será la segunda vez que Raúl Madrid Manso presenta sus diseños. El año pasado, el joven diseñador zamorano reivindicó la importancia de una buena educación que sirva para recuperar el espíritu crítico a través del lema “Education makes the nation”. ¿Con qué nos sorprenderá en esta edición?

null

“Miss Thing”, así se llama su nueva colección, es un llamamiento a la búsqueda del camino propio. Representa a todas las niñas que han participado en concursos de belleza infantiles, obligadas a aparentar ser mujeres guapas, “perfectas”, maquilladas, incluso a veces operadas, como por ejemplo John Bennet Ramsey o Pepa Flores.

https://www.instagram.com/p/BsvHv9hhay8/