Sandra de la Cruz es Vidmar x KLUID

Como ya os hemos contado con anterioridad, en Kluid vamos a traeros todo lo relacionado con Vidmar Festival, un evento de artistas para artistas que se celebrará  en Vilassar de Mar, Barcelona el 30 de septiembre y 1 de octubre. Hasta que llegue el evento, los artistas han pasado por Kluid Talks y hemos  tenido la oportunidad de que nos cuenten un poco más sobre ellos, sobre su trabajo y sobre Vidmar. 

 

 

 

SANDRA DE LA CRUZ

 

 

 

-¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A que te dedicas, estudios, trabajo..

Yo estudié Ingeniería de Telecomunicaciones y me dediqué casi 10 años a eso, hasta que lo empecé a compaginar con mi verdadera pasión; el arte. Inevitablemente fue a más y actualmente trabajo 100% en lo que me gusta. Me siento muy afortunada y agradecida por todas las oportunidades que tengo en este sector.

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Siempre me ha encantado dibujar. Creo que va con mi carácter introvertido; a parte de permitir expresarme sin ningún complejo creo que también me ha ayudado a conectar con gente muy afín a mí.

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Muchos me dicen que dibujo poemas o que hago poesía visual.

Mi técnica es simple; lápiz, acuarela y a veces color digital, mezclando pinceles que yo misma he cargado previamente. Creo que conectan muy bien con la gente, que les hace identificarse con vivencias o momentos íntimos. Pero sin duda sigo en busca de eso que llaman “estilo”; mientras voy haciendo un poco lo que me da la gana.

-¿Qué supone para ti como artista formar parte de VIDMAR FESTIVAL?

Des de un inicio me trataron muy bien dándome total confianza y libertad y supe ver en seguida que dan especial  importancia a los artistas. Es la tercera edición en la que voy a participar y espero que sean muchas más!

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Me gusta ser un poco multidisciplinar. Ahora en octubre se publica mi libro Obsidiana que mezcla poemas e ilustraciones. Es un trabajo muy íntimo que he podido publicar gracias a Mueve tu lengua (Antigua Frida Ediciones) y espero poder meterme mucho más en el mundo editorial tanto como hasta ahora, ilustrando libros de maravillosos poetas y escritores, como publicando mis propios libros de poemas e ilustración.

Ahora mismo voy a empezar una serie con influencias de mi ultimo viaje a Japón y también tengo en el punto de mira el mundo de la moda, otra de mis grandes pasiones.

Así que en unos años, espero seguir teniendo aún más proyectos de todo eso que me apasiona: arte, poesía y moda.

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

Me encanta ir a comer al mejor mexicano de Barcelona: Margarita Blue.

Me encanta poder pintarme cazadores tejanas o pegar mis propias ilustraciones en forma de parche.

Me encanta Bunbury y Héroes del silencio. También todo el pop indie: Love of lesbian, Mcenroe, Izal, etc…

Mi gran referente en ilustración es Esra Roise; también me encanta Gabriel Moreno.

@_drasan_