fbpx

Santa Barbarella presenta ‘Invencibles’, un canto de libertad y unión

Hace poco más de un año que hablé por primera vez con Bárbara García, modelo y responsable de su proyecto de música, Santa Barbarella. En una entrevista y con algún intercambio de mensajes por redes sociales, Bárbara me adentró en su mundo.

Santa Barbarella presenta ‘Invencibles’, un canto de libertad y fuerza

Tras desfilar para afamadas casas de moda como Balenciaga o Alexander McQueen, decidió seguir bajarse de las pasarelas y seguir su vocación  (de pequeña aprendió solfeo, tocaba instrumentos y era adicta a las jam sessions) y, en el año 2018 y tras una larga estancia en Nueva York que bebió de colaboraciones musicales , formó su grupo de rock junto a Sergio García. Nació así Santa Barbarella, el proyecto de música que, a día de hoy, lleva por cuenta propia.

Ahora, tras dar el salto con sus dos primeros singles, ‘Tus Poderes‘ y ‘Pierdo la Cabeza‘ -ambos grabados con Brian Hunt y bajo la producción de Jesús Antúnez– la artista ha aprovechado la situación actual que atraviesa el mundo para lanzar su tercer tema, ‘Invencibles‘, un mensaje de “libertad, igualdad, unidad y poder de superación”.

Su vídeo ha sido producido por el director cinematográfico Marco Castro desde la Gran Manzana y grabado íntegramente desde sus casas por sus protagonistas desde países como Italia o Francia.

Si ya en febrero de 2019, la asturiana me confesó estar trabajando duro en el estudio, aprovecho la ocasión, abro Instagram y le escribo de nuevo para pedirle que cuente, a Kluid Magazine, un poco más sobre ‘Invencibles‘, un single que supone un paso más hacia su cometido. Bárbara accede…

¿En qué momento de la cuarentena decidisteis llevar adelante la idea de crear ‘Invencibles’?

Al principio la cuarentena hablando con mi amigo Marco Castro que estaba en Nueva York sentíamos la necesidad de seguir creando durante el parón global, era una obligación auto impuesta el no parar creativamente, supongo que para no volvernos locos de remate. Entonces dándole vueltas y con el querer aportar un lado positivo a todo lo que estaba pasando decidimos hacer el vídeo de ‘Invencibles’.

¿Cómo fue el proceso?

Propuse a Marco hacer un videoclip simple y él vino con la idea de que desde nuestras casas nos grabásemos todos a modo vídeo llamada interpretando un cachito de la canción ya que en ese momento nuestro único contacto con familia y amigos era a través de ese medio.

Producir un vídeo a distancia… ¿Cómo ha sido el reparto de tareas?

Marco se encargó de la dirección y edición del vídeo y yo de contactar a familia y amigos para que saliesen en él.

En ‘Invencibles’ podemos ver diferentes rostros. ¿Quiénes son las personas que han decidido participar en el vídeo?

Mi madre, mi abuela, mi perra, amigos y amigos de amigos que les apeteció colaborar.

Hace un año me comentaste que estábais preparando el LP y probando nuevos sonidos. Cuéntame más sobre ello ¿cómo va el proyecto?

Estamos en proceso de post-producción, estos últimos meses eran los finales para acabar el trabajo pero por las circunstancias se ha ralentizado todo un poquito más. Lo bueno del parón ha sido que ha habido mucho tiempo para pensar, para crear, para desconectar y reconectar y de ahí han salido canciones nuevas que es posible incluyamos en el LP.

 

*’Invencibles’ es el tercer tema de Santa Barbarella. Salió a la luz para transmitir fuerza y positividad en uno de los momentos sociales más difíciles.

Para ver sus anteriores vídeos y conocer sus canciones puedes seguirles en Spotify, suscribirte a la cuenta de Youtube Santa Barbarella y saber más en su perfil de Instagram @santabarbarella.

 

Si te ha gustado estos lanzamientos, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida