Sara Biassu expone en la Galería Arte A Ciegas .

Galería de Arte A Ciegas dirigida por Silvana Retamal abre sus puertas el próximo jueves 4 de abril para presentar el trabajo de Sara Biassu, artista visual. En la exposición se podrán ver una recopilación de esculturas en porcelana y gres y pinturas inéditas realizadas en exclusiva para la galería.

SPACE GAMES _ Sinopsis del proyecto

Space Games agrupa una serie de obras en las que el espacio pictórico y el de la propia galería es intervenido con objetos cotidianos y de ficción, creando una nueva realidad, estableciendo nuevas asociaciones y simbolismos al vincular lo lúdico con la poética, entre blancos y negros, característica principal del trabajo de la artista.

Se expone una artificialidad ante la que reflexionar, un juego irónico y onírico en el que el espectador encontrará un mundo irreal no tan lejano a su propio universo, en el que las escenas se suceden como ventanas atemporales, entre lo próximo y lo lejano, la continuidad y la dispersión.

El espacio como eje principal de la abstracción de la realidad:

La muestra plantea el diálogo a partir de experiencias ajenas, a las que el espectador podrá vincularse en mayor o menor medida, creando su propio espacio entre ellas, entre las que encontrará piezas icónicas en la obra de la artista y otras de reciente creación en busca de la representación de lo intangible, así como la constatación de cuestiones como la sensibilidad del individuo, lo efímero del tiempo y sus posibilidades.

La poética gravitará por la sala evocando un cosmos complejo, en una sucesión de trabajos en suspensión de cronología imprecisa que parecen conversar y permanecer unidos por hilos invisibles en medio de un vacío creado a su vez por el propio espacio, reflejo de la existencia del ser; A veces ideal, en ocasiones espejismo y otras, sátira.

Juegos con los que poder mimetizarse y ser cómplice entre dudas y certezas, entre lo real y lo espectacular, cuestionando límites como consciencia-inconsciencia, presencia-ausencia, interior-exterior, en busca de nuevas analogías y referencias más allá de las establecidas por la artista.

El espacio como contenedor de espacios, de historias contenidas entre las que transitar sin prisa.

*La manipulación de la imagen como un juego de variables espacio-temporales y la materialización de nuevas utopías son la clave de este proyecto.

 

La inauguración tendrá lugar el jueves 4 de abril a las 20h.

INAUGURACIÓN: jueves 4 de abril a las 20h.

DURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 4 de abril al 6 de junio 2019

ARTISTA: Sara Biassu

LUGAR: Galería de Arte A Ciegas C/ Dos Hermanas nº5, 28012, Madrid

WEB DE LA GALERÍA: www.galeriadearteaciegas.com