fbpx

Señor Zeta “Para mí el arte lo es todo, todo lo que me hace sentir algo por dentro, es arte.”

En Kluid proseguimos en nuestra labor por visibilizar y reivindicar el talento nacional. Si hace unos meses lanzábamos #Artofhouse: los nueve ilustradores más influyentes, hoy nos sumergimos en el fascinante universo de la fotografía y os  presentamos  a 15 de fotógrafos influyentes a nivel nacional representantes de esta disciplina artística.

Señor Zeta “Para mí el arte lo es todo, todo lo que me hace sentir algo por dentro, es arte.”

Hoy hablamos con Señor Zeta:

 

-¿Quién es Señor Zeta?- y cuéntanos como empezaste en la fotografía.

Mi nombre es Carlos Marín, pero soy más conocido en redes sociales como Señor Zeta. Soy de Madrid, pero siempre he pensado que el mundo es demasiado grande como para ser solo de una parte. Tuve mi primera cámara a los 18 años y, desde entonces, no he dejado de hacer fotos para plasmar lo que siento. Amo viajar y recorrer mundo fotografiando cada uno de sus rincones. Creo que la cámara es una extensión de mi cuerpo, una herramienta para poder expresarme frente a los demás, eliminando todas las barreras. Hablando un idioma universal. Intento no poner límites a mi imaginación e ir mejorando cada día gracias a un montón de ideas nuevas, ya que como siempre digo, “cada vez que hacemos una foto, creamos un recuerdo para toda la vida”.

-¿Qué te inspira en tu día a día? Me inspiran mis amigos creativos, la música, pero sobre toro el cine. Últimamente estoy intentando captar ideas y conceptos del cine. Me gusta e intento recrear una historia con cada foto que tomo. O crear historias a base de fotos que quizá no tengan conexión entre sí y hacer que puedan significar algo. Para mí es muy importante que cuando tomo una fotografía tenga alma, que te llegue dentro.

-¿Cuál sería tu shoot perfecto? Mi shoot perfecto sería de noche, en una ciudad repleta de neones y paneles de luz, estilo ciberpunk; llena de gente por los lados de la calle, dando vida a la escena mientras la modelo anda por mitad de esta. Haría como un plano general y luego me centraría en los detalles de los reflejos de los neones en los ojos y en las gafas que llevaría. Sí, me he venido un poco arriba, aun quedan unos cientos de años para que esto se dé en la realidad hahaha.

-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

Como ya dije antes soy muy de inspirarme y sobre todo motivarme con mi círculo de amigos. Para mí es importante tener cerca personas creativas para poder alimentarme de ese “espíritu” que me haga crecer a mí también. Por lo tanto ya no tanto como referentes, pero sí como inspiración diré a tres de mis amigos que más me aportan: Izhan Galiana (Izhan_go), Jordi Corominas (Devonart) y Noah Pharrell.

Cada uno a su estilo y a su manera creo que sin darse cuenta me han motivado para que siga haciendo lo que hago, y veo que son personas muy trabajadoras y con un estilo muy definido que aunque sea distinto al mío me hace evolucionar viendo como evolucionan sus propios trabajos.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Es curioso porque en mi día a día me suelen pasar muchas cosas curiosas y graciosas, pero trabajando no tantas, hahaha. Así una rápida que me viene a la cabeza es que en medio de un shooting que estábamos por unas vías del tren en medio de un puente uno de los modelos sin querer piso como un nido de avispas y automáticamente empezaron a venir a por nosotros… Creo que ese día si me llegan a tomar tiempos creo que corría más rápido que Usain Bolt, hahahaha. Nos picaron algunas, pero pudimos escapar.

 

 

-¿Qué es para ti el arte?

Para mí es la representación de los sentimientos hechos realidad. Siempre he pensado que las personas que son artistas y viven, o intentan vivir, de su creatividad tienen un sentido más delicado de las cosas que perciben. Para mí el arte lo es todo, todo lo que me hace sentir algo por dentro, es arte.

-¿Dónde te ves a corto plazo?

Pues me veo viajando por España todo lo que pueda hasta que abran fronteras y poder seguir viajando conociendo mundo. Haciendo muchas fotos e intentando sacar adelante muchos proyectos personales que tengo en mente.

-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas

¿Analogico o digital?

Hace “poco”, dos años o así descubrí la fotografía analógica y he de decir que desde entonces siempre llevo una cámara analógica encima. Depende de para qué me gusta un formato u otro. Para trabajar más modo “batalla” prefiero digital, por la facilidad de edición y de uso para redes. Pero para tener un gran recuerdo y una foto con más “alma” prefiero la analógica.

¿Organizado o improvisado?

Partiendo de la base de que soy un desastre organizando cosas, prefiero lo improvisado. Siempre he sido de “¿Te vienes a hacer fotos?” Y salir a hacer fotos en localizaciones nueva. Cuando es un trabajo o algo concreto la verdad que organizo todo muy bien, pero por normal general me gusta más improvisar. Es lo que he hecho durante muchos años y creo que soy solvente en ese terreno.

 

¿Color o Blanco y negro?

Siempre color. Es cierto que el blanco y negro da un toque especial a las fotos, pero el color para mí es muy importante si quiero transmitir todo en una imagen.

Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada? De ilustración no puedo no recomendar a mi mejor amiga y casi hermana María Cabañas (Customizarte) que ademas de ser una gran ilustradora es una gran tatuadora, siempre llena de energía y con mil ideas en la cabeza. Es maravillosa. De gastronomía un amigo mío que se llaman Jonan junto con su novio han creado “Guakame”, que me parece un proyecto super bonito y magnifico sobre recetas veganas. A demás que las fotos y el perfil de instagram lo tienen super cuidado y las recetas tienen una pinta genial. No he probado a cocinar nada porque soy nefasto en la cocina, pero os prometo que seguro que está todo bueno hahaha. De música a mi amiga Bely Basarte, que para quien no la conozca tiene una arte, un carisma y una voz que son alucinantes. Y de moda pues no sabría deciros, porque no soy muy seguidor de las tendencias y de lo que se lleva o no, así que esta la dejo en blanco porque de verdad que no sabría quién deciros hahaha

 

Si te ha gustado esta entrevista, debes leer Los 12 fotógrafos más influyentes del panorama nacional, para conocer al resto de fotógrafos.