fbpx

‘Septiembre’, o la moda del futuro

En el mes más importante para la industria, te presentamos a los creadores emergentes que le están ganando el pulso a la pandemia y se están consolidando en el mercado textil.

Ante la pandemia del COVID 19, nadie ha quedado impune. Esto, obviamente no exime a la industria de la moda, que, en este mes de septiembre, sufre modificaciones y se reinventa a otros formatos adaptados a la nueva normalidad. La noticia de que la 080 Barcelona Fashion, se realizaría online y que muchas casas internacionales como Alexander McQueen o Celine no aparecerán en la Paris Fashion Week, parece el principio de una larga lista de medidas de seguridad. Sin embargo, la llegada de septiembre, no deja de ser un acontecimiento para los amantes de la moda, y lo que esperamos de esta temporada es que los diseñadores devuelvan en la pasarela el optimismo que necesitamos estos días.

‘Septiembre’, o la moda del futuro

No han sido pocos este año, los creativos jóvenes que han aprovechado el confinamiento para dar rienda suelta a su creatividad y sacar adelante los proyectos que tenían entre manos. Es el caso de Simon Porte Jacquemus, creador de la marca homónima, que, a través de su cuenta de Instagram, enviaba mensajes de ánimo desde su casa de Marsella, y poco después, presentaba sin falta, su colección de primavera verano 2021. Nadie puede pararnos a los jóvenes, y algunas empresas aprovechan este hecho para sacar a relucir talentos del diseño con firmas emergentes. Es el caso del LVMH Prize, un certamen que anualmente celebra el conglomerado de lujo francés LVMH. Después de varios meses exhaustivos de trabajo, el jurado, compuesto en esta edición 2020 por personalidades tan importantes como Virgil Abloh, Maria Grazia Chiuri o Nicolas Ghesquière, publica el ganador. En su decisión influye la creatividad, la creación de un nexo común entre las piezas y la influencia de la sostenibilidad en el diseño.

En esta edición de 2020 y debido a las circunstancias del confinamiento, el premio de 300.000 euros, fue repartido entre los ocho finalistas que consiguieron llegar a la última fase del certamen. Hoy, desde Kluid Magazine, te presentamos a los finalistas que, pocos meses después, más están dando qué hablar y se están ganando su espacio en la industria del lujo.

Peter Do

Este vietnamita basado en Nueva York, creó su marca del mismo nombre en 2018, cuatro años después de haber ganado otro premio, emitido también por LVMH. La conciencia creativa del creador se basa en la reutilización de materiales temporada tras temporada para reducir el gasto innecesario, la inversión en accesorios y la innovación en formas y materiales. En cuanto a su equipo, Do decía para LVMH: ”Somos cinco amigos que se conocieron en internet, todos somos muy diferentes y nos inspiramos unos a otros cada día. Queremos establecer una comunidad basada en la amabilidad y que rechace las connotaciones negativas que la industria de la moda ha sostenido tanto tiempo”. El diseñador, que acaba de publicar de forma digital su colección de primavera verano 2021, ha sido nominado al premio CFDA a mejor diseñador emergente. Premios, cuya gala ha quedado pospuesta a una fecha tardía debido a la pandemia.

 

Supriya Lele

A sus 31 años, la creadora india Supriya Lele, apuesta por unos códigos estilísticos y empresariales que no se encuadran ni en el verdadero lujo ni en la enorme categoría del Fast Fashion. La creadora aporta prendas de diseño único y de calidad basada en el color y en el estudio de los materiales a unos precios competitivos. La edición británica de la revista Vogue, decía de Lele: ”Con un punto de vista único interseccional y decididamente femenino, lele crea contando una historia delicada y matizada”. Graduada en el Royal College of Art en 2016, la diseñadora lanzó su primera colección en la semana de la moda londinense en 2019. Desde ese momento, los ojos de la industria no se han separado de ella ni de sus perspectivas de futuro.

Charaf Tajer

Nacido en París de origen marroquí, el diseñador fundó su firma ”Casablanca” en honor a su ciudad de nacimiento, en 2018, después de haber trabajado conjuntamente con Off-White y Supreme. La herencia de su trabajo en estas marcas, hizo que su firma adquiriera un toque deportivo mezclado con lo chic y lo casual. Vemos en sus colecciones pantalones de chándal combinados con tops lenceros y collares de perlas. Además, recientemente el diseñador ha creado una colección en colaboración con New Balance, donde saca a relucir el lado más deportivo de la firma. Tajer confía plenamente en el futuro y en las oportunidades que le ofrece: ”Quiero esparcir belleza y seguridad, expresar lo bonito que hay en nosotros a través de nosotros. Mi deseo para Casablanca es unirme al legado del lujo francés y a la creación de una nueva ola de marcas clásicas”.

Si te ha gustado este post quizá te guste Kristy V “Dos botes de guindillas picantes me duran una sentada, me las como solas”