-¿Quién es Sergio Borondo?- y cuéntanos como empiezas en la fotografía.
Soy una persona que disfruta y ama su profesión. Empecé en el mundo de la fotografía como un hobby, me compre mi primera camara y sentí algo especial… dedique mucho tiempo y esfuerzo para formarme, sacrificándome durante años vacaciones para poder asistir a cursos y hacerme con material. Cuando ya me forme, entre en un estudio poniendo cafés, pintando cicloramas…etc como becario. Allí aprendi mucho de fotógrafos que venían al estudio y ya poco a poco empece a chutar.
-¿Qué te inspira en tu día a día?
Querer ser mejor cada día. En la gente que cree en mí y me ayuda como mi familia y amigos.
-¿Cuál seria tu shoot perfecto?
Seria hacer una foto que perdurase en el tiempo
-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
Hay gente muy buena y con talento en este país, seria una lista muy grande, aparte de que la fotografía abarca muchos campos, pero resaltaría en el mundo de la moda: Eugenio Recuenco, Txema Yeste, Miguel Reveriego, Gorca Postigo, Xavi Gordo, Rafa Galas, Maria Sierra… entre muchos.
– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
En este mundo siempre pasan cosas curiosas, desde tenerte que poner de modelo, reflejar luz con un parasol de un coche…etc
-¿Dónde te ves a corto plazo?
No pienso a largo, ni a corto plazo, pienso en el día a día. Disfrutando con lo que hago, aprendiendo e intentando hacer las cosas lo mejor posible.
-Y ahora 3 preguntitas muy rápida
¿Analogico o digital?
Soy de digital en mi día a día, aunque adoro la magia del analógico
¿Organizado o improvisado?
Organizado, pero siempre termino improvisando.
¿Color o Blanco y negro?
Blanco y negro
-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?