fbpx

Sergio Heads “No necesitaba la ayuda de nadie para crear, simplemente yo”

-¿Quién es Sergio Heads? Cuéntanos como empiezas en la fotografía.
Me llamo Sergio Cabezas, pero algunos me conocerán como Sergio Heads ya que es mi nombre en RR.SS. Soy fotógrafo, tengo 23 años y vivo actualmente en un pueblo al lado Valencia.
Mi relación con la fotografía se dio de casualidad, ya que nunca tuve el típico padre o familiar que le gustase la fotografía, no estaba relacionado. Aún así empecé joven a tener una cámara entre mis manos, fue con unos 7 años. Recuerdo que mi padre me regaló mi primera cámara, era una Pentax compacta.
A raíz de ahí fui conectando más con la fotografía, iba creciendo y mis gustos estaban haciéndose más sólidos. Descubrí el mundo de la edición con Photoshop, de manera autodidacta viendo tutoriales. Salía a diario a la calle a tomar nuevas fotos, y al no tener siempre modelos, empecé a ponerme delante de cámara. Ahí todo cambió, descubrí que no necesitaba la ayuda de nadie para crear, simplemente yo. Eso me dio mucha libertad, y me ayudó a ver la fotografía de otra forma. Como método de expresión, de desahogo.Tenía inseguridades y miedos, fue una temporada oscura en mi vida, y se puede ver directamente reflejado en las fotos que tomaba. Pero poco a poco y de manera gradual me ayudó a exteriorizar esos pensamientos más internos y personales y a utilizarlos como concepto. Rápidamente me di cuenta que eso era exactamente por donde quería ir. Quería contar una historia, transmitir una sensación a la gente que veía mis fotos.
-¿Qué te inspira en tu día a día?
Podría decir una lista de cosas, porque no solo es una, hoy en día tenemos muchos estímulos. Pero realmente, la que más llega es la música, sin duda. Va directa hacia ti. Desde bien pequeño he estado obsesionado con la música. Por ejemplo me inspira mucho ir con los auriculares escuchando mi canción favorita en ese momento paseando por la ciudad mientras ves a la multitud de gente, cada uno con un rumbo distinto.
-¿Cuál sería tu shoot perfecto?
Sería en Islandia, en un paisaje desolador. Un modelo como por ejemplo Cole Sprouse (siempre he querido hacerle fotos) y nubes bajas que acaricien las montañas.

-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
Me viene a la mente Silvia Grav. Siempre ha sido un referente para mí, casi desde que empecé ya la seguía. Recuerdo que una vez visitando su Flickr, vi una foto nueva que publicó, y eché a llorar. Me transmitió tanto y fue tan directa que me impresionó, nunca me había pasado algo así.
También adoro el trabajo de Joan Colom, pura emoción. Chema Madoz es una gran inspiración, a muchos que nos dedicamos a esto nos ha inspirado de alguna forma.
-¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Una vez hace ya años me avisaron para hacer una boda, un cliente con el que ya había trabajado previamente. Se casaban sus padres en 4 días y no había tiempo para nada. Tuve que prepararlo todo a contrarreloj, incluso irme a Madrid a por material. Y cuando llegó el día y llegué al sitio donde se celebraba, ni sabía quiénes eran los novios porque no les había visto antes. Lo normal cuando haces una boda es quedar un tiempo antes con los novios para hablar y concretar el tema de las fotos y demás, pero en este caso no hubo tiempo. Fue lo más incómodo y extraño, de hecho ellos me trataron de manera muy distante, era un desconocido que nunca habían visto en su boda. Lo pasé muy mal por si no me salían las fotos como quería. Siempre he pensado que es importante crear un vínculo entre el fotógrafo y la persona retratada. Y era la primera vez que hacía una boda que no era alguien cercano conocido. Al final todo salió todo más o menos bien.

-¿Dónde te ves a corto plazo?
Viajando por el mundo, es lo que más me apasiona. Quizá trabajando para alguna revista, el fotoperiodismo siempre me ha llamado la atención.

-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas: 

¿Analógico o digital? Digital
¿Organizado o improvisado? Improvisado
¿Color o Blanco y negro? Color


Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?
De música no puedo recomendar a nadie más que Carlos Santana, es mi máxima inspiración en cuanto a artistas se refiere y le admiro.
En cuanto a moda no estoy muy informado, así que diré algo reciente, la colección que ha sacado Tyler The Creator con Lacoste es brutal.
De gastronomía me gustaría comer en el Celler de Can Roca de los hermanos Roca. Tengo curiosidad si realmente me sorprende al paladar como la gente dice.
Y de ilustración adoro lo que hacen Nikolay Tolmachev (@tolmachevn) y Tishk Barzanji (@tishkbarzanji). Muy distintos entre sí pero es precioso el trabajo de ambos.