fbpx

Sergio Rivero en #Kluid14

Este último disco va a salir a la luz gracias a la creación de un crowfounding, has demostrado un gran valor al luchar por dedicarte a lo que te gusta, ¿cómo ha sido este proceso?

Muchas gracias. El proceso ha sido muy gratificante, pero lento. Tener el control absoluto de todo lo que pasa en el proceso de creación de un disco es lo mejor y lo peor de ser un artista independiente. Tienes que estar muy atento de todo, buscarte tú mismo tu propio equipo y asumir toda la responsabilidad. Llevo años trabajando así, pero este proyecto es grande e importante, y se ha retrasado porque hay muchos flecos e imprevistos con los que es imposible contar a priori.

 

Tu álbum “QUANTUM” saldrá a la luz en breves, ¿qué significado tiene? ¿Qué mensaje/s quieres transmitir?

‘QUANTUM’ para mí representa las posibilidades, las realidades en potencia, lo concreto a través de los ojos de quien mira. El disco lo escribí por pura necesidad creativa, en un momento no demasiado bueno, como catarsis. Desde que el disco salga a la luz ya no me va a pertenecer a mí, sino a quien lo escuche. Pero, sobre todo, ha sido un ejercicio de autoconfianza y libertad creativa, y eso es lo que me gustaría transmitir.

Nos has sorprendido con un cambio de estilo en tu último single, ¿qué te ha inspirado a este cambio?

El cambio lo han inspirado los años y el acercarme a músicas diferentes durante todo este tiempo. Cuando descubrí el jazz mi cabeza explotó. Se me abrió un mundo de posibilidades, y aunque en este disco obviamente no hay jazz, sí que creo que he usado parte de su filosofía a la hora de crear. También me he relacionado con músicos de diferentes estilos, ilustradores, cineastas, y he aprendido que hay formas de crear que me llenan mucho más que lo que había conocido hasta ese momento.

 

Camisa Dsquared2

Pantalón Trheeones

¿Esta evolución es debido a una maduración, un cambio en tus inquietudes personales y/o profesionales en los últimos años? ¿Has sacrificado algo para llegar hasta aquí?

Creo que he evolucionado personal y profesionalmente. También ha pasado mucho tiempo desde que un proyecto musical mío ve la luz. Aunque más que evolucionar, he podido aceptarme como soy y mostrarme sin complejos. Antes no quería cantar en inglés por si me veían como un ‘flipao’, y lo que hacía era componer en inglés y luego traducir las canciones al español… Esto es una anécdota, pero representa muy bien cómo me mostraba al público. Creo que ya he llegado al punto en el que lo importante es expresarme de la manera más sincera posible. He sacrificado cosas, supongo, aunque creo que estoy en el mejor momento de mi vida. Ahora, es cierto que el camino es mucho, mucho más difícil. He tenido que desaprender muchas cosas.

¿Encuentras en tu día a día otra manera de expresión artística?

Escribo bastante, hago fotos… a veces, muy de vez en cuando, dibujo. Es una vena que me sale cada cierto tiempo, pero cuando sale lo disfruto muchísimo.  Monto vídeos, hago cositas de diseño gráfico de vez en cuando… supongo que un poco de todo.

Sudadera Bershka

Pantalón Dsquared2

Zapatilla Antony Morato

 

¿Con quién te gustaría colaborar y para quien te gustaría componer?

Hay mucha gente con la que me encantaría colaborar. Musicalmente me gustaría hacer algo con El Guincho. A nivel internacional, pues no sé… Kendrick, Lapalux, Jai Paul, Malay….. en música. Y en foto me hubiera encantado hacer algo con Ren Hang, en vídeo me encantaría trabajar con Romain Gavras… Componer para artistas con los que exista admiración mutua.

Y para finalizar. En Kluid hablamos de música, gastronomía, ilustración, moda… ¿nos recomiendas uno de cada?

Para comer: El Imparcial en Tirso De Molina es un sitio precioso con comida siempre exquisita.

Un diseñador/marca de moda: A nivel nacional me gusta mucho lo que hace 44studio. A nivel internacional, Yohji Yamamoto o Rick Owens

Canción que acabo de descubrir: Según escribo esto estoy escuchando lo nuevo de King Krule y me está gustando bastante. Algo que ya conozco: Berlín, de POLIÇA.

Artista/ilustrador: El otro día vi una expo de Marcel Dzama y me dejó loco. A nivel nacional, Idoia Montero (con la que tuve la suerte de trabajar para ‘QUANTUM’), y Cayetana Cuyás, con la que también voy a trabajar en breve.

Jersey Trheeones

photo abel trujillo

makeup  ana torres

stylist maria jose castillo

modelo sergio rivero

texto x  xtina duato