fbpx

Series que no esperabas, pero que necesitas en tu vida

 

La cuarentena, y estar pasándola con mi chico,  me está llevando a experimentar emociones delante del televisor de todo tipo. Algo muy fuerte está pasando en mi pantalla y, ¿por qué no compartirlo? Hoy, voy a empezar por las series, que pensándolo, aunque tenemos mucho tiempo tampoco he visto tantas durante estos días, y no, no voy a hablar de ‘Élite’ y de ‘La casa de papel’…

Seguro que a estas alturas todos habéis visto ya ‘Unorthodox’, si no es así deberíais, aunque sea solo por la reflexión humana que te lleva a hacer, yo ya he dado gracias por haber caído en la familia que me tocó hace 32 años, a pesar de todos sus peros, como en las de todos, supongo. Esta mini serie, basada en hechos reales, cuenta la historia de una joven judía ortodoxa. Consta solo de cuatro capítulos pero se mete de manera profunda en la forma de vida de esta comunidad en un barrio de Nueva York incluso hablan en yidis, y como el individuo en sí mismo deja de ser importante, y lo que verdaderamente cuenta, es su labor con y para dios. La serie en castellano se titula ‘Poco ortodoxa’, ¿os vais a quedar con las ganas de saber el porqué de ese título? Lo dudo… Está disponible en Netflix.

Una chica de un pueblo escocés de menos de 900 habitantes tiene un trastorno que le hace imaginar, de manera super explícita, a las personas de su entorno en situaciones sexuales. En esencia, de esto va ‘Pure’, una ficción británica que lejos de quedarse en la superficie, el trastorno de Marnie, su protagonista, viaja más allá, buceando en la personalidad de una joven que trata de lidiar con lo que le pasa mientras se encuentra a sí misma, todo envuelto en un halo cómico y sexual, a partes igual. Ideal para desconectar y reírte un rato en esta pandemia. De momento solo hay una temporada, y está disponible en Filmin.

 

‘Tiger king’, no es una nueva cadena de hamburgueserías, es una serie documental, todo real, sobre la posesión de grandes felinos en Estados Unidos, que me ha dejado petrificada. ¿Qué clase de locura es esta ficción? La vi hace semanas y todavía no la he digerido… en serio… no puedes dejar de mirar lo que está pasando, aunque la sucesión de hechos no deje de indignarte, ¿existe gente así? Pues sí… Está disponible en Netflix.

¿Un Apocalipsis zombie encerrado en la casa de ‘Gran Hermano? No es una ida de olla, es el argumento de ‘Dead set’. Llega el fin del mundo en modo zombies que muerden a humanos y los transforman en más zombies, y claro, los concursantes que están dentro de la casa no saben qué está pasando, por qué no les habla el super, y por qué no se mueven las cámaras de GH… La serie entera son como 2 horas y media, se ve del tirón, y con algún que otro sustito mediante para ponerle una pequeña dosis extra de adrenalina a esta cuarentena, ¿Se enfrentarán a los muertos vivientes? ¿sobrevivirán?. Disponible en Filmin

‘This is us’, el cusquismo hecho ficción. Me está encantando esta serie (tiene varias temporadas y todavía no la he terminado), me emociona (mucho) cuando la veo, es genial para echar unas lágrimas de esas que sientan bien, ya sean de alegría o de pena. Una historia super bonita, y emotiva, de una familia de cinco miembros, en la que los hijos son unos trillizos algo peculiares. No quiero desvelar nada más pero de verdad, que muy recomendable. Disponible en Movistar.

Para acabar, mención a una ficción patria. ‘Vamos Juan’, segunda temporada de ‘Vota Juan’. Un espléndido Javier Cámara encarna a un político con una moral bastante peculiar, digamos que no tiene. Es divertida, los diálogos son buenísimos, están llenos de frases de esas que luego introduces de manera recurrente en las conversaciones con tus amigos, perfecta para dejar llevar tus carcajadas desde el sofá. Disponible en Movistar.

Antes de acabar, aunque dije al inicio que no hablaría de ‘La casa de papel’ en realidad mentía, quiero, por favor, que todos dediquemos cinco segundo a pensar que dos TEMAZOS de la música española como ‘Te estoy amando locamente’ de Las Grecas, y ‘Cuando suba la marea’ de Amaral, han dado la vuelta al mundo gracias a esa serie, ¿puede haber unos momentos más tops en esa temporada? ¡Pelos de punta!

Me encantaría, por favor, que si las veis, podamos comentarlas o por mi perfil de Instagram @raquelvaldeo, o por el de Kluid. Y que, por supuesto, me recomendéis más mandanguita para ver estos días.