‘Serigrafía first steps’ el taller de Barba en MYBARRIO 2019

  • Hola chicos ¿Nos contaís un poco de vosotros en la actualidad? A qué os dedicaís, estudios, trabajos…

En referencia a nuestro trabajo en la actualidad, es muy diverso, pero siempre enfocado a lo creativo y al diseño, que es de donde venimos y en lo que hemos sido formados de inicio. Actualmente trabajamos en 3 proyectos propios: trabajamos como estudio de diseño, trabajamos como taller de serigrafía (BARBA) y también tenemos un proyecto editorial en el que autoeditamos nuestras publicaciones/revistas (Publications for Pleasure).

  • ¿Qué es lo que os inspira en un momento de tu vida a empezar con la serigrafía? Siempre habeís estado relacionados con el mundo de la moda? 

La serigrafía es una técnica que descubrimos mientras estudiábamos y que nos fascinó desde un buen inicio, por su proceso de impresión y los resultados que se podían conseguir con pocos medios. Es una técnica que fuimos descubriendo de forma autodidacta, hasta construirnos nuestro
propio taller de serigrafía manual en casa hace ya 8 años. Con el tiempo y sin buscarlo el taller fue creciendo y poco a poco fuimos ofreciendo nuestros servicios para terceros. Actualmente es una mezcla entre proyectos de clientes y proyectos propios.

Respecto a la relación con el mundo de la moda, dado que nuestro interés y enfoque del proyecto siempre ha sido la estampación sobre papel la verdad es que no estamos conectados para nada con ese sector. Nos dirigimos más bien a estudios creativos, ilustradores… gente que quiere desarrollar su obra gráfica o papelería sobre papel.

  • ¿Qué vamos a encontrar en este taller y que hace que nos decidamos a visitaros? 

En el taller que vamos a impartir en MyBarrio, vamos a hacer una introducción al mundo de la serigrafía. Dado que es un taller breve de 1 hora, no consistirá en un taller práctico donde cada alumno/asistente tenga su estación de trabajo sino será más bien una pequeña charla +
demostración, que concluirá con una estampación por parte de cada alumno. La idea es que los asistentes entiendan el funcionamiento y se familiaricen con las herramientas y zonas de trabajo necesarias para iniciar su propio taller. Es un taller que va enfocado a aquellos que
quieran empezar su taller, que quieran conocer la técnica o quieran saber las posibilidades de esta para aplicarla en sus proyectos de diseño.

  • ¿Qué supone para vosotros formar parte de MYBARRIO?¿ creeís que la serígrfia tiene cabida en sitios así?

MyBarrio es un espacio de reunión de creativos de la ciudad. Para nosotros es un honor poder estar entre tantos nombres y poder aportar nuestro granito de arena a esta comunidad compartiendo nuestro trabajo.

  • ¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde os veis  en unos años?La idea es seguir como ahora, realizando proyectos de Barba intercalados con los otros proyectos que tenemos. También tenemos en mente retomar los taller prácticos en nuestro espacio y reactivar las colaboraciones con ilustradores que nos gustan para realizar series limitadas de su trabajo. Nos encanta pensar en nuevos proyectos y estamos constantemente entre nosotros proponiendo nueva ideas para iniciar nuevos retos, así que no sabemos que nos deparará el futuro y que y donde estaremos liados en unos años.