fbpx

“SHE IS”, EL NUEVO SINGLE DE BLACKPANDA

To Be: Ser / Estar.  She is: Ella es y está.

El dúo de artistas madrileño lanza “She Is”, un single con un sonido completamente diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Se tata de un trabajo audiovisual que representa la figura de la mujer fuerte e independiente, que toma sus propias decisiones, a través de un viaje por el desierto.

Con este último trabajo, BLACKPANDA, se consolida como dúo creativo, siendo una de las propuestas emergentes más completas e interesantes del panorama. En “She is” se apuesta por una combinación de referencias sonoras y estéticas muy diversa, entre las que destacan, el sonido “Disco” de finales de los setenta, la mezcla d instrumentos acústicos y electrónicos, la figura de “Kali Uchis” y las películas de “Muscle Cars” y “Road movies”

Una de las cualidades principales del dúo es su capacidad creativa, generando un concepto completo y único en cada una de sus piezas audiovisuales.

Para ello, en esta ocasión, han utilizado como pilares fundamentales de su obra: un coche americano descapotable (símbolo de poder durante décadas), un desierto impresionante (que representa la libertad y el camino que se abre paso) y a una protagonista que, gracias a su instinto y a su amor propio, es capaz de romper con lo establecido y dirigir su propia vida.

Su objetivo es visibilizar a la mujer que es capaz de cuestionarse y tomar decisiones, asumiendo los riesgos y disfrutando, por fin, de aquello que se le había negado durante tanto tiempo.

¿Quien es BLACKPANDA?

BLACKPANDA es un dúo de artistas multidisciplinares de Madrid centrado en la producción de música electrónica sin etiquetas.
Formado por Marta Marlo (actriz, cantante y performer) y A.H.L.O.G (compositor e ingeniero de sonido especializado en postproducción de cine y TV). Trabajan para generar viajes audiovisuales, utilizando la música como principal recurso narrativo.

Dos artistas muy versátiles y creativos, que combinan en este proyecto influencias musicales muy variadas, destacando: Childish Gambino, Diplo, Erykah Badu, Jorja Smith, The xx, Anderson Paak, James Blake, Kaytranada, Nicolas Jaar o Bonobo, entre otras.

Ambos encuentran en la expresión artística un medio para comunicarse, provocar y compartir experiencias.