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Si te has olvidado de nosotros, te recordamos lo mejor de la semana.

Somos Peculiares participa en el Salón Erótico de Barcelona

Tenemos que hablar, reza el lema de esta edición. Así que nos ponemos manos a la obra para entrevistar a nuestras amigas de Somos peculiares, la revista online de divulgación sexológica, antes de que hagan las maletas rumbo al   Salón Erótico de Barcelona (SEB) del 3 al 6 de octubre.

Este equipo de mujeres guerreras y diversas crece día a día aportando sus conocimientos sobre sexología con todos sus valores, riquezas y posibilidades, y transmitiendo de forma sencilla conceptos complejos. Desde que vio la luz este proyecto su cometido siempre ha sido el de compartir, crear, disfrutar, ayudar y resolver las dudas de aquellxs que quieren profundizar más sobre el mundo de la sexualidad, tratando de normalizar y difundir todas las formas de relación posibles.

Y es en este contexto inclusivo, diverso, abierto, respetuoso, feminista y libre donde se instala  Somos Peculiares, tras una gira por diferentes festivales de música y puntos de encuentro de todo el país.

Hablamos con una de sus integrantes, la filósofa y sexóloga  Anabel Mira.

¿Por qué nace Somos Peculiares y a quién va dirigido?

Somos Peculiares nace de la mente de la brillante Melanie Quintana, sexóloga y periodista. Se trata de una revista online de divulgación sexológica, en la que además de los clásicos artículos de sexualidad, hacemos entrevistas, investigamos, publicamos reportajes, recomendamos libros, películas, música… Intentamos abarcar el mundo de la sexología en todos sus matices y peculiaridades. El espíritu que mueve la revista es el de acercar la sexología a todos los públicos, de hacerla accesible, interesante y también divertida.

Otro factor importante es la red de profesionales tan diversos que está detrás de la revista, en la que colaboran desde trabajadoras sociales, psicólogas o periodistas, entre otras. Cada una desde una formación de base diferente pero a la vez bebiendo de la misma fuente, la sexología.

Hay tantas sexualidades como personas; sin embargo, abordar este tema parece un tabú. ¿La educación sexual sigue siendo deficiente en nuestro país? Según vuestra experiencia, ¿hay mucha desinformación entre los más jóvenes?

Es un hecho. La educación sexual continúa siendo la asignatura pendiente en este país, y no solo entre los jóvenes, sino en toda la sociedad. Además, el planteamiento que tradicionalmente ha tenido la educación sexual reduciéndola a la “charla del condón” no es suficiente.

La educación sexual abarca toda la sexualidad humana, no solo la salud sexual. Se puede ir a un instituto a hablar de ITS o de métodos anticonceptivos, pero es imprescindible, y a la vista está, que hay que tratar temas como los afectos, el consentimiento, el respeto, la comunicación, la diversidad sexual, etc. Hay mucho que entender no solo para relacionarnos mejor con los demás sino con nosotros mismos. Y en esto consiste la educación sexual.

El problema no es el porno, por ejemplo, que ahora hay mucha polémica alrededor de esto, sino que nadie ha explicado a esa persona de 15 ó 35 años (cualquier edad) que el porno es ficción y que las relaciones entre personas son otra cosa en la vida real.

Tenemos muchos lectores de Kluid en Barcelona, ¿por qué deberían animarse a asistir al SEB y qué van a encontrarse en vuestro stand?

La motivación es clara: para descubrir precisamente que la sexualidad es algo complejo, divertido… una faceta de la vida humana fascinante. Se van a encontrar mucha educación sexual, diversidad, juegos y novedades en el mercado erótico. Y entre toda esa propuesta tan interesante estará el stand de Somos Peculiares, en el que ofrecemos desde talleres gratuitos  hasta consultas rápidas. Un encuentro breve entre sexólogas y consultantes para dar respuesta a todo tipo de preguntas y planteamientos. Todo es gratuito e impartido por las mejores profesionales con la mejor de las sonrisas.

Otra forma de contactar con vosotras:
A través de la web   www.somospeculiares.com

Instagram y Facebook:  @somospeculiares

 SEB es el evento de referencia mundial sobre la industria del erotismo y la pornografía, que acoge una intensa programación con aulas educativas, microteatro, shows en vivo, sensorial zone… y un largo etcétera.

¡Os esperamos, lectorxs de Kluid!

Del 3 al 6 de octubre
Pabellón Olímpico Vall d’Hebrón. Barcelona

Los temas sociales en el mundo moderno en un serie de ilustraciones.

Una serie de ilustraciones en técnica mixta, la cual muestra una serie de temas sociales y actuales en el mundo moderno, como son el sexismo, la superficialidad, el racismo, el clasismo o el narcisismo.

Para mostrarlos se usaron algunas imágenes impactantes. Uso de técnica mixta de dibujo de algunas partes del cuerpo con collage de manchas acrilicas o de acuarela.

El concepto se desarrolla abordando temas sociales a través del uso simbólico de dioses griegos.

Ilustración IRINA FOKINA – IRINA FOKINA

El narcisismo, concretamente de los hombres, cuando se preocupan exclusivamente de su físico y acaban convertidos emocionalmente en una piedra. El Dios griego Apolo se usa como símbolo de belleza y narcisismo.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital

La prohibición del aborto en Argentina. En muchos países la mujer no tiene libertad de decisión y se convierte en una diana para el hombre, que decide por ella. Afrodita es como un símbolo de feminidad e indefensión.

Lápiz/acrilico/collage digital

La prohibición del aborto en Argentina. La boca de la verdad de Roma como símbolo de decisión de la mujer. Sólo ella puede hacer lo que quiera con su cuerpo, nadie más. La llave de su cuerpo sólo le pertenece a ella. ¡Ella decide!

Lápiz/acrilico/collage digital

La desigualdad social y la preponderancia de la clase atla en todas esferas. En muchos países llega a ser un contraste y desigualdad impactante. Zeus se usa como el símbolo del poder superior. Y el tablero de ajedrez simboliza la lucha de clases, en la que es imposible ganar para los pobres. Se muestra la diferencia en cantidad de los pobres con los ricos.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital

 

La belleza femenina tiene en ocasiones una gran influencia sobre los hombres, llegando a poder comerles el cerebro, haciendo luego lo que quiere con el y aprovechandose. Venus es un símbolo de belleza reconocido en el mundo entero.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital

Algunos hombres atemorizan a sus mujeres y les obligan a callar. Por eso, al sufrier los ataques de sus maridos, se quedan paralizadas de miedo, lloran y no hablan. Venus como símbolo de belleza, feminidad y debilidad fisica.

Lápiz/acrilico/acuarela/texturas/collage digital

 

Las 5 preguntas perfectas para ligar, y una no es ¿estudias o trabajas?

 

En los últimos años, las llamadas dating apps han abierto todo un horizonte en el que las reglas para encontrar pareja han cambiado. El virtual se ha convertido en un espacio en el que las tradicionales técnicas para ligar se van quedando anticuadas día a día: un GIF puede significar más que mil palabras, y ese primer contacto online suponer el éxito o fracaso instantáneo.

 Badoo, consciente de lo difícil que es a veces empezar una conversación interesante con ese ‘crush’, ha implementado una función que propone diferentes preguntas para lanzar en el chat al empezar esa primera charla. La dating app, después de analizar la herramienta durante estos dos meses, confirma que el ratio de éxito, entendido como el tiempo que dura la conversación, ha sido del 45%. Es decir, que la extensión de la conversación, y por tanto la probabilidad de que desemboque en una cita, es mayor que si no se iniciase con esta nueva funcionalidad.

La aplicación propone más de 20 frases diferentes entre las que destacan cinco, las favoritas por los usuarios españoles para romper el hielo: Cuéntame un secreto (seleccionada por el 35% de los usuarios), ¿Cuál es la lección más importante que te ha enseñado la vida? (29%), ¿Alguna vez te ha cambiado la vida un desconocido? (19%), ¿Por qué tu mejor amigo es tu mejor amigo? (10%), y ¿Crees que somos mejores construyendo o destruyendo? (7%), y la nuestra sería, ¿cuando lees Kluid Mag, por la mañana o por la noche?

 

 

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Here’s the best way to start your next conversation on Badoo 😂💜 #DateHonestly

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“Estas preguntas están desarrolladas por expertos en relaciones personales, y han sido diseñadas con el fin de promover que nuestros usuarios tengan conversaciones más honestas y significativas”

La herramienta, que ya está disponible mundialmente, salva a los usuarios de esa situación incómoda en la que no saber con qué frase empezar una conversación, incluyendo preguntas sobre ambiciones y aspiraciones que pueden ser tips para conseguir chats menos superficiales y de mayor interés para los usuarios. “Desde lo que motiva a una persona a levantarse de la cama, a qué les hace más felices, o situaciones en las que la vida ha cambiado de rumbo después de eventos inesperados, incluso la última búsqueda en Google podría convertirse en un tema importante”, comentan desde la dating app.  

 

Las frases, que se pueden editar para acoplarse a un estilo y lenguajes propios para que los usuarios puedan hacerlas suyas, pretenden ser solamente la semilla de una conversación de éxito que, quien sabe, puede desembocar en esa cita inolvidable.

 

Under your spell by Iulia Pironea

Photographer: Iulia Pironea / @iulia_pironea

Stylist: Marta Torras / @matoviv

Muah: Cristina Casanovas by Mön ICON Team / @kyrstenstern

Model: Marina Komesarov / @marinakomesarovic

Agency: @trendmodelsmgmt

Hablamos con Isa Muguruza, después de su paso por la #KluidHouse.

Hablamos con Isa Muguruza, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

 

Me llamo Isa, soy ilustradora y siempre llevo los labios pintados. Creo que me voy a teñir el pelo de rosa.

-¿Crees que el arte debe ser provocador? 
Creo que el arte ha de provocar sensaciones. No creo en la provocación como escándalo sino como causante de sensaciones. Cuando una obra no me causa ningún tipo de sentimiento la olvido fácilmente… Vivimos en una contaminación visual enorme, hay demasiados inputs y solo recordaremos aquellos que nos hicieron sentir algo. Sea bueno o malo, placer o dolor… El arte siempre ha de provocar.
-¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?
De todo un poco. De otros artistas aprendo muchísimo por la forma tan especial que tienen de percibir la realidad, su realidad. Cuando conoces personalmente a un artista, supongo que entiendes mejor su obra y eso es superenriquecedor. Técnicamente también estar en constante contacto con lo que se cuece en el arte te hace abrir muchísimo la mente y ver qué nuevas técnicas se están usando, a quién se le está pirando la olla y está haciendo cosas nuevas… Eso me ayuda muchísimo a reinventarme a mí misma. Pero la inspiración como tal está en la calle, en el mundo real. Creo que a mí lo que me ayuda a crear es vivir.
¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas? 
Obra colaborativa como tal, no. Sí que he colaborado con marcas diseñando o ilustrando productos y creo que eso es una especie de colaboración. Tienes que ser tú misma, pero sin perder la filosofía de la marca. Me encanta hacerlo porque si lo hago es porque creo profundamente en la marca y eso es lo que hace que me sienta cómoda.
-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrica que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.
Marcianos Ye-Yés de las Nancys! Me ha venido esa canción sin pensarlo mucho, la he vuelto a escuchar y tiene muchísimo sentido. Habla de una abducción que ocurre en plena Gran Vía y de una persona que está totalmente desubicada. La galería está paralela a la Gran Vía y en esta fiesta podría haber estado perfectamente Mario Vaquerizo junto a todas las Nancys. El surrealismo de la canción creo que hace el match perfecto con la obra que expongo. Creo que podría ser incluso un punto de partida.
-Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?
Me flipa Signe Pierce y creo que encajaría guay en la fiesta. Me la imagino haciendo stories a tope e interactuando muchísimo con la obra.
En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.
Antes lo hacía muchísimo, pero el jueves me lo estaba pasando tan chachi que no presté mucha atención a los comentarios. Recuerdo que una chica dijo “Esto pega muchísimo con el espacio”. Y la verdad es que sí, Alfama es una galería rosa y mi obra se integraba muy guay. También recuerdo algún comentario de… “No lo entiendo, pero me gusta”. Este me hizo especial ilusión.

 

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Weekend mood! 🌈 What are u doing today? ✨

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Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.

Hablamos con Naranjalidad, después de su paso por la #KluidHouse

Hablamos con Naranjalidad, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

 

Soy Beatriz Ramo, exarquitecta y ahora ilustradora hasta que me siga dando de comer. Vivo en Madrid y me encanta trabajar los retratos.

-¿Crees que el arte debe ser provocador?
Sí, todo arte debe provocar, pero tendemos a pensar que la provocación siempre pasa por hacer sentir a la persona que mira emociones intensas como intriga, miedo, asco…. yo creo que el arte puede provocar también un estado de calma y paz.

-¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?
Ambas experiencias son importantes a la hora de buscar inspiración, ¡no son excluyentes!
¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas?
La verdad es que me lo han propuesto varias veces, nunca lo he hecho por complicaciones o por no coordinar agendas, pero sí que lo he intentado y sería bonito conseguir hacerlo de verdad alguna vez.
-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrica que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.
Rise, de Eddie Vedder es la canción que sonaba cada día de mi vida en una época muy importante que me ha llevado a lo que soy hoy.
-Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?
Rembrandt, ¿te imaginas?
-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.
Nunca me quedo cerca, ¡o al menos intento no escuchar! Me da miedo lo que pueda oír, tanto positivo como negativo, así que me alejé discretamente a por una cerveza 😀

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.

 

Hablamos con Elena Pancorbo, después de su paso por la #KluidHouse.

 

Hablamos con Elena Pancorbo, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

 

Me llamo Elena Pancorbo, me dedico a la ilustración profesionalmente y a producir mi obra propia.

¿Crees que el arte debe ser provocador?

Sí, totalmente, el arte debe conmoverte, no dejarte indiferente, al final esa es una de sus finalidades.

-¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?

Ambas cosas, más que aprender, siempre busco una motivación constante o simplemente aparece sin buscarla.

-¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas? No que yo recuerde, sería una propuesta interesante.

 

-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrica que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.

Me gusta mucho la música instrumental, creo que “distrae” menos al espectador. Me encantan las composiciones de Joep Beving, son muy evocadoras, y son una mezcla de sensaciones como las que puede producirte una obra o ilustración. En concreto, el tema “Sol and Luna”.

-Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?

A artistas de este siglo. Y más que invitarles como tal, lo ideal serían que expusieran igualmente su obra. Este tipo de eventos o exposiciones me gustan mucho porque reúnen siempre a diferentes artistas y eso al final atrae a diferentes tipos de público.

-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.

¡Me comentaron algo que escucharon! Yo no lo oí directamente, pero el chico en cuestión hablaba de la expresión de los ojos de una de las ilustraciones y que le gustaba mucho 🙂

 

 

 

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.

Hablamos con Yime is Great, después de su paso por la #KluidHouse.

Hablamos con Yime is Great, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

 

Soy Yime, ilustrador y amigo. Dibujo mis ideas para alegrarle el día a la gente.

-¿Crees que el arte debe ser provocador? 
No, no creo que tenga que ser provocador. Creo que, sea lo que sea, debe generar en el espectador algún tipo de sentimiento.
– ¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?
Un poco de todo, ¿no? Creo que las experiencias son muy importantes a la hora de crear, pero… claro, tener estímulos artísticos es necesario para aprender y desarrollar la creatividad.
-¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas? 
Sí, desde la uni, cuando formamos el colectivo GUTS hemos estado trabajando en diferentes proyectos colaborativos. Al principio eran fanzines, estos últimos años hemos hecho murales e instalaciones. Me gusta trabajar con gente. Hace el proceso más divertido y surgen más ideas.
-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrico que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.
Superfreak de Yako Muñoz. Elijo esa porque habla de sexo. Es una canción que me recuerda a mi adolescencia y le tengo mucho cariño, entonces la pongo bastante. A parte de eso, mi obra es bastante adolescente en general o eso me parece a mí.
-Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?
Invitaría a Carmen Lomana porque me flipa y soy mazo fan suyo.
-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.
La gente me dijo que le gustaba y le hacía gracia lo del sexo y el fin del mundo. Luego, pues lo típico: gente que le mola y se hace fotos, pero tampoco oí ningún comentario raro. Estaba más a pasarla bien, la verdad jajajaj.

 

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.

 

Hablamos con Ximena Gimena, después de su paso por la #KluidHouse .

Hablamos con Ximena Gimena, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

Soy Ximena, tengo 27 años y soy de Madrid. Estudié arquitectura de interiores, pero a día de hoy me dedico de lleno a la pintura.
-¿Crees que el arte debe ser provocador?
Depende de lo que entiendas por provocador. Pienso que el arte debe despertar en el espectador algún sentimiento o sensación, debe provocar emociones, pero bajo mi punto de vista siempre dentro del respeto.
-¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?
En mi caso, al ser autodidacta, la manera que he tenido de aprender a parte de investigando por mi cuenta técnicas, etc., es fijándome en otros artistas, hablando con ellos… Sin duda me parece algo fundamental para seguir creciendo.
-¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas? 
Nunca he tenido esa oportunidad, no sé muy bien como lo gestionaría, pero estoy abierta a todo 🙂
-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrica que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.
No tengo una canción en concreto pero si que he estado escuchando mucha electrónica, artistas como 999999999, Regal o Parallx, alternándolo con música clásica. No sé, ambas me ayudan a estar concentrada.
Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?
Invitaría a más de uno de diferentes disciplinas, pero por poner uno, a Jessica Harrison. Sus esculturas me parecen geniales.
-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.
Escuche de todo, desde “uy pues a mi no me gusta” hasta “jo, ojalá tuviera dinero para comprarlas todas”

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.