fbpx

“Siempre hemos tenido claro lo que nos gusta” CasmicLab

¿Nos contáis un poco de vosotros? A que os dedicáis, estudios, trabajo…

Nos conocimos el primer año de carrera, nos formamos en Bellas Artes, en la Facultad de San Carlos de Valencia. También en ELISAVA, en Barcelona. Vivimos durante algún tiempo en Londres y en Nueva York, desde hace un par de años estamos de nuevo establecidos en Valencia

Hacemos diseño gráfico, ilustración y animación. Recientemente hemos empezado a trabajar en escultura y hemos abierto una tienda Tictail. Podéis encontrar también nuestro trabajo en Miscelanea (BCN) o Estudio 64 (VLC).

 

 

-¿En que momento de vuestra vida decidís iniciaros en la pintura?

Creo que nunca tomamos esa decisión, simplemente siempre hemos tenido claro lo que nos gusta y hemos intentado trabajar en todo lo que nos inspira, en aquello que nos motiva. Sí que trabajé durante algunos años la pintura y el retrato. Pensé que nunca lo volvería a hacer y ahora no pienso en otra cosa, aunque planteamos el retrato de un modo muy diferente a como lo hacíamos en la facultad al final, el proceso es el mismo.

 

– ¿Qué es para vosotros el arte?

Para nosotros es una forma de traducir el mundo que nos rodea, una forma de comunicación, un modo de vida. Nos encanta como unas disciplinas se comunican con otras y encontrar las influencias traducidas y llevadas a cabo a través de prismas muy diferentes.

 

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

No creemos que nadie invente nada desde cero, pero intentamos ser honestos al máximo con lo que hacemos y creo que hemos creado una estética y un estilo personal a base de trabajo.

Nos encanta la ciencia ficción, la psicodelia, los vectores, el diseño gráfico y cuidamos mucho el color, creemos que todo esto se refleja en nuestro trabajo.

 

-¿Como veis a la gente de vuestra generación?

Bueno, creo que nuestra generación ha tenido que aprender a improvisar, reinventarse y luchar constantemente contra la precariedad. No creo que seamos peores ni mejores que otras generaciones, simplemente somos una generación muy formada que tiene que demostrar todos los días que lo está, pero que a nivel internacional es muy potente y tiene muchos nombres que son todo un referente.

 

 

 

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde os veis en unos años?

No sé dónde estaremos dentro de unos años pero espero que nos encontremos con muchos más proyectos interesantes en el saco. Colaborando con muchos artístas de ámbitos muy diferentes y viendo nuestro trabajo a través de muchas disciplinas.

 

– ¿Vuestra inspiración?

Cualquier cosa que nos rodee y que nos guste. La encontramos en libros, películas, cómics, artistas plásticos, músicos, diseñadores de moda, arte en general. 

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

Como recomendación culinaria el fantástico Sants es Crema, en BCN.  

https://www.facebook.com/SantsEsCrema/

 

Como marca de ropa, nos gusta mucho Pitágora y echaremos mucho de menoslos básicos de American Apparell. También nos gusta mucho al tienda Laser-Bcn y las colaboraciones que hacen con ilustradores.

http://www.pitagora.es

https://laser-bcn.com

 

No nos cerramos a ningún género, desde Maronda, Autumn Comets o Last Shadow Puppets a cosas como Agorazein, o clásicos como Bowie o consagradas como Björk.

 

Un refente en ilustración, todos los de la editorial Nobrow.

http://nobrow.net