fbpx

“Siempre pinto frutas” Natalia Vico en Picos Pardos Vintage

“No sé por qué cuando me pongo a pintar, siempre pinto frutas. Es un elemento que me ayuda a imaginar toda una escena alrededor de ella; como un catalizador de momentos y de espacios. Los que muestro aquí fueron pintados en el verano de 2017”

 

 

¿Todavía no te has enterado de quién es Natalia Vico? Pues es una ilustradora que viene del mundo de la publicidad y del diseño gráfico.

 

 

Ella siempre había pintado, pero nunca de manera profesional, aun así le gustaría dedicarse exclusivamente a la ilustración.

 

Le inspiran el diseño de interiores, la moda, las plantas…y de todo esto es de donde salen sus primeros dibujos, que se encuentran expuestos actualmente en Picos Pardos Vintage. Natalia suele pintar frutas y a partir de ellas crea toda la escena alrededor.

 

 

La exposición, una colección de 5 cuadros, se llama Les fruits que significa las frutas en francés, ya que ahora su autora vive en Suiza. Para estas primeras ilustraciones encajaban unas mujeres elegantes de color, que recuerdan a las modelos negras que están últimamente tan de moda, de estética minimalista, pero que en realidad tampoco tienen rasgos súper marcados.

 

 

Así que, si estás en Madrid tienes dos meses para visitar la expo. Y si no, no te preocupes, Natalia también planea abrir próximamente una tienda online.

 

No te lo puedes perder. Y ya sabéis, el que avisa no es traidor.