fbpx

“Siempre quise escribir e ilustrar mis propias historias, mis libros” Puri Salví para Rave Market.

Hola Puri ¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo…

Hola, pues soy ilustradora y profe de arte. Actualmente compagino las clases de dibujo que imparto, junto con los proyectos personales de ilustración y diseño. Además por las mañanas hago un máster de ilustración en la escuela de dibujo Arteneo donde aprendo un montón.

 

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el mundo de la ilustración?
Siempre quise escribir e ilustrar mis propias historias, mis libros, pero no fue hasta hace un par de años (casi tres) que decidí dejarlo todo y dedicarme de lleno a lo que me gustaba. Por aquel entonces tenía un buen trabajo en una universidad pero tomé una decisión bastante drástica de la que cada día estoy más segura y feliz.

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?
Actualmente hay un universo muy amplio en el campo de la ilustración, muchísima gente con muchísimo talento. Personalmente creo que lo que puede distinguirme es el casi nulo uso de la tecnología para trabajar, mis ilustraciones son handmade, me encanta mancharme y ensuciarlo todo; y además intento no seguir ninguna corriente artística actual para no influirme, con lo que considero que son bastante personales.

 


¿Qué supone para ti como artista formar parte de RAVE MARKET?
Supone un espacio estupendo para vender parte de mi trabajo a un público que suele ser joven y bastante variado, pero sobretodo y el motivo por el que lo sigo haciendo es por el ambiente que hay y la gente que conozco y he conocido. Tanto público como participantes algunos de ellos son ahora grandes amigos y también compañeros de trabajo pues han salido varias colaboraciones y proyectos muy bonitos.

¿Dentro del mundo de la ilustración, dónde te ves en unos años?
En unos años espero verme donde siempre he soñado, ilustrando libros y teniendo un estudio enorme donde poder pintar cuadros gigantes 😉

 


Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la moda, la gastronomía y como no la ilustración (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada?
Música, Esto es tremendamente difícil, soy una apasionada de la música sobretodo el rock y me cuesta elegir. Algo nacional y de ahora.. diría que Wau y los Arrrghs que me encantan muchísimo, aunque se acaban de separar y también Guadalupe Plata.

Moda… ¿Estilo o diseñadores? Si es estilo..muy personal pero para mí con toques cincuenteros, no lo puedo evitar me fascina. En cuanto a diseñadores..ahora ya es un clásico pero Vivienne Westwood. Y españoles mis amigos Kalafaker y Raspa de Sardina, por echarle narices y romper moldes.

Gastronomía, sencillo, tortilla de patatas siempre pero consistente que no soporto la que se desparrama.

Ilustración: hay muchísimos ilustradores increíbles pero para mí el mejor del mundo es James Jean, cada una de sus ilustraciones es un universo.

Anterior
Laura.