Simon Porte Jacquemus y su Le Coup du Solei

Simon Porte Jacquemus,  el diseñador francés del momento , lo ha vuelto a hacer, estar en boca de todos. Celebró el pasado Lunes 24 los diez años dentro del mundo de la moda con su firma homónima (@jacquemus) , a la cual le puso este nombre por su madre quién falleció cuando era joven. Que mejor manera que celebrar sus 10 años y homenajear a su madre a través del lanzamiento de su colección Summer 2020, que fué sencilla, femenina, colorida y 100% fiel a su estilo.

Con una invitación en forma de bote de crema solar, los invitados gozaron de un paisaje inolvidable: el desfile se presentó en medio de un inmenso campo de lavanda en la Provenza francesa (de donde es originario).

Hay que destacar que en los tiempos que corren dónde la extravaganza gana la sencillez, en este mundo, Jacquemus ha encontrado su lugar, dónde las paletas del rosa , el azúl y el lila, inundan sus colecciones, de una manera limpia y con sentido.

Siempre fiel a sus complementos, respirando ese look despreocupado pero en realidad cuidado hasta el mismísimo detalle.

Pudimos ver las redes inundadas de fotos del desfile , y figuras importantes de la moda dando la enhorabuena al diseñador, quién emotivamente compartía en su perfil un recordatorio a su madre, a las mujeres , a su recorrido en el mundo de la moda, en resumen, un día emotivo con sol y la presentación de sus nuevos modelos para la colección verano 2020.

Tanto outfits masculinos como femeninos acordes con el ambiente, pasaban por esa pasarela rosa, que cerró con aplausos pasa Simon, quién podemos decir, se ha vuelto a coronar, en otro desfile más.

Personalmente, no sabría con que “modelito” quedarme para el verano que viene, Jacquemus hace de lo sencillo algo duradero y con clase. Estilo francés con un poco de Roma y Londres. Sabe llegar hasta el público joven sin necesidad de meter cadenas, cremalleras , bandas anchas, etc en sus looks.  Transmite esa moda de los 80 que tanto ama en cada uno de sus desfiles. Está claro que sabe lo que le gusta.

Quizás me quedaría con este.

¿Qué opinías kluiders?

Yo lo tengo claro,

Seguiré diciendo que : “Larga vida a JACQ”