Sofia Coll estrena “Dance It Up”

El nuevo single de la artista catalana es un tema buenrollista que anima a la gente a pasarlo bien a través del baile.

Sofia Coll (Barcelona, 1999) es una cantante y compositora que participó en la primera edición de La Voz Kids España. Este acontecimiento le dio parte de la visibilidad que tiene hoy en día así como la posibilidad de hacer conciertos y ganar tablas sobre el escenario. Se siente influenciada principalmente por el R&B, aunque no cierra la puerta a ningún estilo. Para ella los gustos, al igual que la música, están vivos.

Principalmente escribe en inglés porque es lo que siempre ha escuchado, aunque también tiene canciones íntimas en castellano de corte “indie” como su último single “Prisionera (A Tu Compás)” Sobre su nuevo single: “Dance It Up” surge como una llamada a disfrutar a través del colectivismo, en este caso, a través de la danza. El tema, de corte pop, juega con el ritmo creando una travesía de emociones desde el comienzo de la primera estrofa acabando en clímax al llegar el final de la canción.

El videoclip está producido por los mismos directores de su anterior trabajo audiovisual “Before I Forget What’s Love”: Gerard Miró y Sebastián Blanco Portals. Rodado en el pueblo “embrujado” Fatges y Remullá de la provincia de Tarragona, la trama parte de la confusión de la cantante, la cual se siente perdida y desorientada. Terminará entrando en un mundo paralelo donde descubre la clave para dejar todo eso atrás y disfrutar del momento.

Así mismo, se advierten ciertos paralelismos con su anterior trabajo “Before I Forget What’s Love” a través de los animales de color blanco que sirven de hilo conductor para contar la historia. Cabe destacar la coreografía del videoclip, donde baile y música se unen y convergen en uno solo.