fbpx

“Somos diferentes pero no por ello desiguales” Cristina Jiménez

¿Cómo definirías tu vida personal y profesional hasta ahora. Cuéntanos qué haces y a qué te dedicas y si conseguir tus metas profesionales y personales ha sido fácil por tu sexo.

Eclectica, loca, intensa … Tanto profesional como personalmente he tenido experiencias de todo tipo, he tenido la oportunidad  de vivir en diferentes ciudades y países, trabajar en sectores muy diferentes y  disfrutar de una gran diversidad de personas a mi alrededor , sin duda lo que hace que hoy sea como soy.

Ahora mismo intento exprimir la vida a tope, trabajo en marketing en una gran multinacional a tiempo completo y lo compagino con la organización de RAVE MARKET.

El hecho de ser mujer nunca me ha limitado para conseguir mis metas profesionales pero si ha supuesto que en algunos casos que he tenido que demostrar de más para llegar al mismo punto que algunos de mis compañeros.

 

 ¿Qué es para ti la igualdad? ¿Queda aún mucho que trabajar para alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres?

Para mi la igualdad es la situación en la que todos disfrutamos de mismas oportunidades y somos tratados sin distinción de ningún tipo. Somos diferentes pero no por ello desiguales.

Para alcanzar la verdadera igualdad no queda mucho, queda muchísimo…ya que esta arraigado en nuestros propios pilares pero no por ello hay que estar parados, porque no podamos cambiarlo todo, no vamos a tirar la toalla.

¿Qué crees que define una persona feminista de una que no lo es? ¿Te consideras feminista?

En la mayoría de casos quiero pensar que la única diferencia reside en el desconocimiento del significado de la propia palabra. Feminismo es igualdad, feminismo es la defensa de que la diferencia nos enriquece, feminismo es conciencia social … por ello sí, claro que soy feminista, como podría no serlo!

¿Cómo podemos luchar por la igualdad de género?

Educación y más educación, visibilicemos y desnormalicemos determinadas conductas. La mujer no es un objeto al que se pueda cosificiar, manipular, ni maltratar. Creemos conciencia  y no caigamos en el conformismo y en el “antes estábamos peor”.   Además tenemos que accionar palancas que reviertan esta desigualdad que actualmente sufrimos.

 

 ¿Qué haces tú para conseguirlo?

Intento visibilizar en las situaciones cotidianas las micromachismo que nos rodean, en el trabajo, con amigos, con familia … Muchas veces resulta muy complicado, además de agotador,  ya que es algo que está tan dentro de nosotros que incluso siendo super consciente de ello, está dentro de ti…

Además creo que debemos basar nuestra lucha en que los atributos femeninos muy buenos, la feminidad es maravillosa, me niego a imitar comportamientos masculinos, quiero vivir, liderar, disfrutar, reír y soñar desde mi feminidad.

 ¿Cuál es tu mensaje para el Día Internacional de la Mujer?

Que no nos callemos, que visibilicemos, que salgamos a la calle y que sobretodo disfrutemos!

Nos destacarías a alguna persona, independientemente de su sexo, que admires por su lucha en bien de la igualdad (ej.: Virginia Wolf, Lucía Echevarría, un familiar,…)

Sin dudad mis referentes son ”las mujeres Sanchez” de mi familia, mi tía Ana, mi madre y mi prima Pope. Siempre digo que son la representación de tres generaciones de mujeres que van rompiendo moldes, ejemplo de mujeres fuertes y luchadoras.

En Kluid, que nos encantan las recomendaciones y hoy que es el día internacional de la mujer… Nos recomiendas a mujeres que según tú destacan, destacaron o destacarán en el sector de la moda, la música y la ilustración?

Quiero recomendar  a Puri Salvi, ilutradora y fiel seguidora de RAVE MARKET, porque es lo más, me encanta ella , su naturalidad y su trabajo es brutal. No dejéis de conocerla!!