“Somos el origen de todo, en definitiva, vida” Angie Couple

¿Quién es Angie Couple? ¿Cómo te definirías?

El porque de Angie Couple es bastante simple , mi Nombre es Angela Pareja y hace 7 años cuando me cree Instagram , me pareció una buena idea hacer el juego de palabras. Me cuesta mucho responder a la pregunta de como me definiría porque es bastante complicado definir algo ya que lo estas limitando, pero me definiría como valiente , justa y feliz que son mis tres máximos valores.

 

La figura femenina,la luz y la sutileza definen tus proyectos ¿Qué es lo que más te apasiona de la fotografía?

Lo que más me apasiona de la fotografía es poder captar la esencia de las chicas que fotografío, la luz y como esta se cuela de manera muy sutil entre ellas , jugar con la Luz , para mi la fotografía y siempre lo he dicho es el arte de dibujar con la luz.

Buceando en tu mundo, también podemos observar que predomina el rosa.

¿Qué significa este color para ti? A lo largo de toda mi fotografía he pasado por muchos tonos, según mi estado de ánimo , supongo que ahora me identifico con el rosa porque me da paz , dulzura , feminidad , intimidad.

¿Qué representan las mujeres en tu vida?

Las mujeres en mi vida lo significan todo, empezando por mi madre , que es madre soltera y ella es la más fuerte y valiente que conozco , me rodeo constantemente de grandes mujeres creativas que me inspiran, amigas que son maravillosas , muchas entre ellas muy talentosas en lo que hacen fuertes e independientes. Amo a las mujeres, a todo tipo de mujeres, somos el origen de todo , en definitiva, vida.

 

¿Hay un factor que haya marcado un antes y un después en tu carrera fotográfica?

Muchas experiencias en mi vida han marcado un antes y un después ya que estamos en constante crecimiento artístico ,pero supongo que destacaría el momento que empecé a fotografiar mujeres a las que quiero o admiro como Karina Kolokolchikova,recuerdo la primera vez que la fotografié en Madrid , para mi fue mágico , y  a partir de ese punto se empezó a abrir un nuevo universo de modelos y amigas que se ponían delante del objetivo de mi cámara, ya que dejé de hacerme autorretratos y podía experimentar más. Me parece increíble que me escriban mujeres diciendo lo mucho que les gusta lo que hago y que sería un placer posar , cuando en el fondo me siento muy agradecida y maravillada que confíen en mi así.

¿Cuando decidiste volcarte de lleno?

Siempre he tenido claro que me apasionaba la fotografía ,desde muy joven trasteaba con cámaras constantemente, pero creo que se empezó a poner más seria la cosa hace 3 años. hago fotos cada semana un par de veces , incluso cuando voy muy liada con otras cosas y no puedo hacer fotos me afecta en mi estado de ánimo. Empecé a pensar en la foto como una realidad cuando cada vez tenía más feedback de otras personas.

¿Crees que de alguna forma el dolor es a veces la mayor fuente de inspiración?

Durante muchos años pensé que solo desde el dolor o la melancolía se podía crear ,en verdad así empecé , era como una especie de terapia para canalizar sentimientos y vivencias , lo que viene siendo destilar , pero con el tiempo empecé a pensar que hay muchos otros sentimientos que inspiran, no solo la tristeza o el dolor .

 

 Estudiaste la carrera de Bellas Artes , ¿hay alguna otra rama dentro del arte que te gustaría explorar? ¿Te planteas trabajar en otras disciplinas?

Hace un tiempo empecé a experimentar con el collage , me volví un poco obsesiva con el tema coleccionando mil imágenes , y la verdad es que quiero volver pero quizás experimentando desde mis propias imágenes . No me veo en otra rama que no sea la fotografía por eso, quizás experimentaría llevándola a un lado más ‘’arty’’ o plástico con el collage.

¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Hay algún proyecto que te haga especial ilusión?

Para el futuro tengo muchas cosas pensadas que ya se irán viendo poco a poco. Ahora en breve vuelvo a trabajar con las chicas de Rita Row que me hace especial ilusión repetir proyecto con esta marca local de Barcelona , ya que las admiro mucho y me encanta lo que hacen , cuando trabajo para gente tan apasionada y creativa pongo mucho amor.

Una artista femenina que te inspire.

Me inspiran muchas artistas femeninas , pero sin duda me quedo con Francesca Woodman , estuve toda la carrera muy obsesionada con ella .

Una frase o poesía con la que te identifiques.

Leo a diario , sobretodo poemas, ahora mismo destacaría una poema de Ana Elena Pena, que me pareció duro y tierno a la vez , tal real como la vida y las mujeres.

Uve de Vagina,

de Vacío,

de Volcán,

uve de Veneno,

uve de Volar.

Uve de Violencia,

uve de Verdad,

de Venus, de Vampiro,

Uve de Va-ni-dad.

Uve de Vagina, imagina….

Allí donde empieza y acaba nuestra historia,

pero siempre,

¡SIEMPRE!

Uve de Victoria.