fbpx

“Somos una generación que ha conocido lo analógico y nos hemos adaptado a lo digital” Watermarycolors

¿Nos cuentas un poco de ti?

Mi nombre es Mari Jose Molina,  mi nombre artístico es Watermarycolors. Estudié diseño de moda y patronaje pero lo que me gustaba era dibujar figurines. Me ha llevado tiempo darme cuenta de que la vida es demasiado corta como para no hacer lo que me apasiona y aunque compagino el trabajo de ilustradora con otro no tan artístico no pierdo la esperanza de que algún día pueda dedicarme de pleno a la ilustración.

-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?

Siempre he estado relacionada con el arte, he tomado clases de casi todo,  pero realmente decido apostar por dedicarme a ello después de tener a mi segunda hija,  pedí una excedencia y me tiré a la piscina, todavía estoy en ello, pero no me arrepiento porque en ese periodo de tiempo he aprendido muchísimo de muchos otros artistas. Ha sido  un proceso que me ha hecho crecer personal y profesionalmente.  Cada proyecto en el que colaboro me llena de ilusión.

-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

La gente que conoce mi trabajo dicen que mis ilustraciones son reivindicativas, dulces, femeninas y feministas.  Además creo que hago un uso del color muy personal tratando de conseguir que la mirada del observador se fije en los detalles.

 

-¿Qué es para ti el arte?

Para mi el arte es felicidad, es la búsqueda de la belleza según nuestro criterio más personal en lo feo, en lo burdo, en lo imperfecto, en los detalles, en lo sutil, en lo que se nos ocurra a través de la fotografía, pintura, ilustracion, escultura, etc.. .no podría imaginar un mundo sin arte, sin creatividad, sería un mundo gris.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Somos una generación que ha conocido lo analógico y nos hemos adaptado a lo digital, por lo que considero que somos bastante camaleónicos y nos aclimatamos a los cambios con facilidad. De todos modos no me siento que pertenezca a una generación específica, creo que cada generación se solapa con la anterior y la posterior y al final somos una mezcla de ellas.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Que sea constante, que no se rinda, que sea curioso, abierto de mente, que no menosprecie el trabajo de nadie y que valore el suyo, que aprenda de todas y cada una de las personas que se encuentre en su camino, ya sean artistas o no.

 

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Me habría gustado ser violinista, pero no se tocar ni la flauta. J Pero me encanta la música.

-¿Dónde te ves en unos años?

Ni idea, con un futuro incierto como el que se nos presenta después de esta fase que estamos pasando con el COVID19 no tengo muy claro que va a ser de mi futuro, como me gustaría verme? Pues me encantaría estar dedicándome por completo a la ilustración y con éxito.

 

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Alex de Marcos, me encanta su trabajo y me encanta el, es una persona extraordinaria y he tenido la suerte de haber coincidido con él en numerosas ocasiones y espero que en muchas más, es un artista polifacético, con mucho que contar y que siempre sorprende, sus cuadros tienen una luz espectacular.

Vireta, Gran Ilustradora y mentora, una gran inspiración para mi, sus ilustraciones te remueven por dentro.  Me ha dado clases varias veces, de ilustración digital, procreate, e illustrator, además es una gran amiga y bellísima persona.

Naranjalidad, una artista maravillosa que me inspira cada día con sus ilustraciones además de ser una persona encantadora y cercana.

Hay muchos más artistas que me han inspirado y enseñado, creo que el mundo de la ilustración es un sitio donde los creativos son muy generosos. J