fbpx

SOMOS VIENTO x Míriam Cerezo

Definición: La sororidad es un término derivado del latín <Soror> que significa hermana. Sororidad es un término utilizado para referirse a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. La SORORIDAD es en sí misma un potencial y una fuerza política, porque trastoca un pilar patriarcal: La prohibición de la alianza entre mujeres.

.He querido transmitir mediante una serie de fotografías la unión de las mujeres, potenciando el discurso mediante la introducción de mensajes ocultos pintados sobre la piel de las modelos, haciendo un nexo de unión entre ambas, como que el que lleva puesto ese mensaje, adquiere los “poderes” que transmiten. Raíz: África y la simbología propia de las culturas de distintos pueblos que conservan a través de las telas. En África Occidental, las telas que se usan en el día a día, están cargadas de mensajes. Estos símbolos son portadores de historia y sabiduría, de gran valor cultural y antropológico.

 

 

 

El Adinkra es una tela de algodón tradicional de los pueblos Ashanti (Ghana). Está tejida a mano y estampada con símbolos, también llamados Adinkra. Los símbolos representan conceptos complejos o aforismos. Cada uno tiene un significado propio, también un nombre y un proverbio asociado. Dentro del amplio abanico de símbolos Adinkra, he seleccionado los que están relacionados con el apoyo, sororidad y comunidad. Cada chica elegirá el que más le represente.

 

 

 

 

 

Fotografía & Vídeo Míriam Cerezo @miriamcerezo Vídeo Nuria Prieto @nuriaprieto_photographer Maquilladora Sole Ameijeiras www.soleamakeup.com Estilista Marina Vengut @marinavengut Asistente Ignacio Roballo

Modelos África Nguema, Grace Essien, Missiker Agulló,Susana Balde, Yeshiareg Comas

Maquillaje: Primer Fenty Soft Primer Base Urban Decay Marc Jacobs Make up Forever Iluminador Fenty Trophy wife Máscara de pestañas Marc Jacobs Velvet Noir Labial Kryolan Vestidos: Mango Summer Collection