fbpx

Sonia Carrasco “El anhelo por conectar con lo puro en su nueva colección “20-20”

Sonia Carrasco presentó su nueva colección de Primavera / Verano 21 durante la Semana de la Moda de Londres. Una colección que poner en valor la artesanía y la responsabilidad.

Sonia Carrasco “El anhelo por conectar con lo puro en su nueva colección “20-20”

El formato vídeo junto con unas cuidadas imágenes de campaña fueron la elección de la diseñadora española Sonia Carrasco para presentar su nueva colección, donde pone en realce la alianza entre la artesanía y la responsabilidad como elemento fundamental. Esta colección surge, explica Sonia, de la necesidad por expresar a través de la moda los estados de ánimo, en un año en el que la introspección y auto conciencia han sido elementos claves. Pero además es una poderosa oda a la artesanía y una llamada a la responsabilidad.

Si algo caracteriza a la marca Sonia Carrasco es el valor y la importancia que le otorgan a la sostenibilidad, con la que está comprometida al 100%. Un compromiso con el que abraza al medio ambiente de la mano de la artesanía. Detalles que se manifiestan en la utilización de materiales reciclados, orgánicos o veganos y en la producción en talleres locales, entre otras iniciativas que permiten minimizar el impacto ambiental, a la par que ayudan a la economía local. Como todo en la vida es un proceso de aprendizaje que implica esfuerzo y compromiso. Todo este universo se ve reflejado en la nueva colección y en el nombre que toma: 20-20, haciendo referencia a la llamada de atención tan grande que el planeta nos está dando este año.

 

Todos estos valores de marca y compromiso con el medio ambiente se ven reflejados también en la elección de los tejidos y en los procesos de creación. Tejidos como el algodón reciclado, el cáñamo o el cupro, realizados a partir de hilo reciclado y orgánico, además de la utilización de cuero vegano creado a partir de caña de azúcar reciclada. Para los detalles como los cierres, estos han sido creados a partir de poliéster y semillas recicladas.

En estos nuevos diseños se han unido dos de sus grandes pasiones como son la sastrería y el knitwear. Aunque estás dos técnicas “aún no se han combinado de la forma en la que las imaginó” advierte que este es solo el comienzo, y el equipo seguirá trabajando. Nacen así unos trajes en los que las transparencias, las texturas, y las capas superpuestas son los pilares y en los que siguiendo la línea natural, el tono naranja crea una continuidad y una conexión entre los diseños y se une con los tonos tierra y neutros.

Por Marina Navarro Boix