“SOTA, CABALLO Y YO” ES EL NUEVO TEMA DE TOTEKING

 

Vuelve el MC con las mejores letras del rap en español con un tema que demuestra de nuevo su excepcional estado de forma.


Toteking estará actuando en Bilbao este 13 de diciembre, Santiago de Compostela al día siguiente y Madrid el 25 de enero. Según acaba de anunciar el rapero sevillano estas serán las últimas fechas en que podrá vérsele en concierto hasta 2021.

“Sota, Caballo y Yo” es lo último de Toteking. Es un rapeo, no es una canción, es un vómito súbito, un espasmo, un calambre lírico expulsado por mera incontinencia verbal. A modo de prólogo abre el tema una reflexión del escritor Roberto Bolaño a propósito del patetismo del oficio de escritor y todo fluye sobre una base de Óscar “Acción” Sánchez. El tema se acompaña además de un videoclip grabado y dirigido por Sergio “Steel” en Vigo.

“Sota, Caballo y Yo” es Toteking en crudo: inteligente, crítico y original. Una explosión de referencias entrecruzadas, un desfile de personajes que conforman este particular bestiario del rapero sevillano: Eduardo Inda, Broncano, Syd Barret, Cobain, Vox y los coach de La Voz, Joaquín del Betis o Mike Tyson. Él ya estaba antes de que el flow se cambiase el sexo al swag: “Llegó el artificiero pa’ tu bomba de himno / Toteking un extranjero en el populismo”. Un tipo que prefiere ir a visitar a su madre antes que a la ceremonia de los Grammy. Todo esto y más es Toteking, el rey de la baraja que ilustra la portada de este tema. La corona a las mejores letras de rap en español es suya. No hay discusión posible en esto. El Rey de Barras vive en La Macarena.
 

“no hay bandera en mi balcón pa reforzar mi estado
alguien dijo: la patria es el pecado del acomplejado
y lo suscribo, mi patria es mi familia y tres amigos
la tierra solamente es el suelo qué piso”

Toteking estará actuando esta semana en Bilbao (13 de diciembre, Sala Back & Stage) y en Santiago de Compostela (14 de diciembre, Sala Capitol), y cerrará su gira en un concierto muy especial el 25 de enero en Madrid en la Sala La Riviera, acompañado de una nómina estelar de invitados. Según acaba de anunciar el rapero sevillano estas serán las últimas fechas en que podrá vérsele en concierto hasta 2021. En todos los conciertos Toteking estará acompañado por Shotta (corista) y DJ Nexxa. A continuación las fechas con los invitados ya confirmados:
13 de diciembre – BILBAO – Sala Back & Stage
14 de diciembre – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol
25 de diciembre – MADRID – La Riviera *CONCIERTO FINAL DE GIRA* (con Ceerre & Lone, El Canijo de Jerez, Easy-S, Fyahbwoy, Morodo y Xhelazz)