fbpx

Soy Margot, la persona que hay detrás de Demipulsoyletra en las redes

Soy Margot, la persona que hay detrás de Demipulsoyletra en las redes. Soy alicantina, de la terreta, donde siempre me gusta volver, porque no hay nada mejor como volver a casa. Allí está mi familia, allí estudié Publicidad y Relaciones Públicas, y allí empezó el viaje. Hasta hoy, que vivo en Madrid desde hace 4 años, y soy community e ilustradora freelance, combino y compagino ambas cosas, porque me encanta crear para otras marcas, darles sentido y usar la creatividad, la ilustración y el diseño para ello.

 

Soy Margot, la persona que hay detrás de Demipulsoyletra en las redes.

-¿Qué es para ti el arte?¿Y la música?

Para mi el arte es una forma de entender y darle sentido a todo el caos que nos rodea;

es un espíritu libre y  creo que mires donde mires, siempre puedes encontrarlo, porque no es cuestión de representación, sino de cruzar sentimientos y puntos de vista. Creo que no hay nada mejor que el arte para sacar o representar las cosas que sentimos, que reivindicamos, o que deseamos.

Por  otro lado,  la música, despierta todos esos sentidos que a veces creemos ocultos. Es “eso” que te hace sacarlo todo, da igual la letra de la canción, que lo que va a sonar, va a ser lo que sientes en ese momento. Creo que las canciones cambian según tu estado anímico, y no al revés, porque la música busca eso que creías que ya no, pero sí.

Ambas cosas me hacen vibrar y siempre encuentro un hueco para una expo o un concierto más.

-¿Qué te inspira en tu día a día?

Mi alrededor, una historia pasada, la poesía, una canción, personas y artistas a los que admiro, conversaciones con mis madre o con mis amigas, vagar por las calles de madrid, los museos… siempre busco en mi interior eso que me haga click y trabajo sobre ello. Creo que es la mejor forma de trabajar un sentimiento.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Creo que somos la generación de la transición, de la lucha y de la incertidumbre. Intentamos cuidar y garantizar un mundo algo mejor para los que vienen detrás. Al igual que creo que aunque la mayoría seamos millenials, también somos amantes de la cultura.

 

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Le diría que luche por lo que quiere, que busque “su voz” y la defienda siempre, que todo es cuestión de prueba, error, sudor, lágrimas, mucho trabajo y muchísima paciencia, que se puede.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Diría que mis profesiones frustradas son Florista o titular de un museo jajajaja

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

jajaja podría escribir un libro, pero en uno de mis primeros trabajos (yo acababa de empezar y no me conocía ni mi madre, y esto es verdad porque mi madre no supo que quería dejarlo todo y empezar con esto hasta hace un año) me escribió una chica para pedirme una ilustración personalizada para un amigo, y cuando abrí las fotos adjuntas lloré de emoción, porque era un artista al que admiro muchísimo y eso era super fuerte para mi, no entendía nada, y a la vez emoción y a la vez era una responsabilidad tremenda, pero bonita. Seguí su historia y un año después he cenado con ellos en la misma mesa como pareja.

-¿Dónde te ves en unos años?

No sé ni dónde estaré mañana, porque soy de esas que no piensan mucho las cosas y que actúa por impulsos y según la sensación que le dé, pero si que sé que no voy a dejar de dibujar ni de escribir nunca.

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Recomendaría a muchos, pero si tengo que quedarme con 3, actuales te diría: Frédéric Forest, Rexdesign y a Ana Santos; y de los de siempre nombraría a : Van Gogh, Matisse y Egon Schiele