“Soy una friki de la cultura trash y me paso el día viendo memes”Trashy Queen

Hola  ¿Nos hablas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo…

Me llamo Mayte y soy una chica de Valencia.  Acabé Bellas Artes hace dos años y ahora mismo estoy estudiando un master de moda sostenible y trabajando. A veces no tengo mucho tiempo para dedicar a Trashy Queen, pero tengo claro que tengo que seguir con este proyecto.

-¿Qué supone para ti como artista formar parte de OTRO PUTO MERCADILLO?

Me flipa el concepto, es la segunda vez que participo porque fui este verano y me lo pasé genial. Todas las personas que participan tienen trabajos súper interesantes, es mi ambiente total.

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en tu profesión?

Cuando acabé la carrera no sabía qué hacer con mi vida, así que empecé un proyecto de moda basado en el upcycling. Yo soy una aficionada a los mercadillos de barrio y empecé a comprar prendas y tunearlas con mis diseños. Poco después me abrí un Instagram y empecé a subir los diseños.

Siempre me ha interesado la moda y ya había hecho una colección hace unos años que presenté en varios desfiles, pero no me sentía a gusto en el mundo de la moda convencional y me acabé saturando, así que me centré en la carrera, hasta que terminé y surgió Trashy Queen.

-¿Qué hace que tu trabajo sea único?

Creo que principalmente la sinceridad, los diseños hablan sobre ideas que me han ido rondando en momentos de mi vida. Por ejemplo “Wish you were queer” es un pensamiento que a veces tengo cuando me encuentro en ambientes llenos de heteruzos. Otros como “Sad&horny” o “Bollodrama” hablan de moods constantes en mi vida. Y me encanta ver como otras personas se identifican y también sienten lo mismo. Además, tengo varios amigxs que colaboran conmigo y han diseñado algunas camisetas o pendientes. Ellxs tienen otros proyectos pero me ayudan un montón y la marca no sería lo mismo sin sus diseños.

¿Qué te inspira en tu día a día?

Me suelo fijar en situaciones cotidianas dentro de mi entorno. Mis amigos me inspiran muchísimo. Además soy una friki de la cultura trash y me paso el día viendo memes. Por otra parte soy una nostálgica de la década de los 2000s y me suelo inspirar mucho en referentes de mi infancia y mi adolescencia.

¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Pues resulta que el año pasado estaba buscando modelos para hacer una sesión de fotos y encontré por Instagram una chica que me encajaba un montón y encima era de mi uni. Después de la sesión nos hicimos amigas y me compró la cami de “Bollodrama” y resulta que esa amiga es Alba Reche y está en esta edición de OT. El caso es que se puso la camiseta un día en la academia y me ha hecho un favor enorme. Le amo. ¡Gracias, Alba!

¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde te ves en unos años?

Pues de momento mi idea es llevar la marca hacía un plano más sostenible. Quiero seguir manteniendo la misma filosofía pero, creo que actualmente el mundo de la moda es muy injusto con las personas y el medio ambiente. Así que como diseñadora, si esto sigue creciendo, no me gustaría acabar haciendo Fast Fashion.

Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la ilustración, la gastronomía y como no la moda (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada?

Sobre la música me cuesta decir solo uno, pero soy súper fan de La Dani. En cuanto a ilustración me flipa Layla Rubí ( @laylarubii en Instagram). De gastronomía aquí en Valencia hay un sitio genial que se llama Khambú, que es rollo fast food, todo vegano. Y de moda estoy obsesionada con Maria ke Fisherman.