Spencer Tunick, el fotógrafo norteamericano, lleva que creando polémica con su arte desde principios de los 90.

Si estás o tienes pensado pasar este puente por el Norte de España, Avilés (Asturias) va a acoger durante los próximo meses una de las exposiciones más extensas de Spencer Tunick.

Por si no le conocías, Tunick, fotógrafo norteamericano, lleva creando polémica con su arte desde principios de los 90. Creando un mapa geográfico y humano alrededor del mundo, juega con la dualidad del desnudo expuesto como algo privado en  reconocidos espacios públicos como han sido Nueva York, México, Buenos Aires, Londres, Barcelona, Viena o Melbourne.

El fotógrafo es sin duda un ejecutor soberbio de la contraposición de lo que hoy puede ser moral o inmoral y consigue dar ese grito a la liberad de expresión complementando lo individual y lo colectivo, tratando temas como la diferencia racial o apoyando también acciones feministas.

Aunque sus desnudos individuales son sublimes (como en Nude Adrifft) sus Installations consiguen transmitir una sensibilidad desbordante.

Es sabido que Tunick viaja por el mundo llenando de desnudos  ciudades emblemáticas y se rumorea que Valencia puede ser su siguiente destino. Así que ya sabes… si quisieras despojarte de prejuicios y de tu ropa para perfilar su próximo cuadro, échale un ojo a su trabajo. De momento tienes su expo ya en marcha hasta el 7 de Enero de 2019 en el Auditorio del Centro Niemeyer en Avilés y aquí su web y cuenta de Instagram.

Ig: @spencertunick

Web: www.spencertunick.com