fbpx
Sule B

Sule B nos presenta su último trabajo ¨24HPOETRYSERVICE¨

Casi un año después de la publicación de ¨La teoría del caos¨, Sule B regresa con ¨24HPOETRYSERVICE¨. Una creación que presenta en pequeñas cápsulas.

Sule B nos presenta su último trabajo ¨24HPOETRYSERVICE¨

 

Estilismo Andrea Hierro, ropa dsquared2

En estos primeros días de la denominada nueva normalidad, aprovechamos para hablar con Sule B uno de los artistas más activos durante los días de encierro. A pesar; de que, nos asegura que ha aprovechado la cuarentena para darle a la Play, también ha tenido tiempo continuar su nuevo proyecto.

¨24HPOETRYSERVICE ¨ gira en torno a la idea de ¨complicar un poco el arte para que la gente al final intente descifrarlo y pueda disfrutarlo¨. En esta colección que conocemos poco a poco; ¨París y Elena¨ fue el último lanzamiento. Un tema en el que nuevamente cuenta con grandes referencias culturales e históricas. ¨La verdad es que la mitología clásica siempre me ha gustado y me venía al pelo para aplicarlo en este tema¨ nos cuenta.

Desde que comenzó su trayectoria en solitario ha destacado por cuidar la atmósfera de sus trabajos al detalle y hacer referencias culturales e históricas en sus letras. El nuevo proyecto que nos presenta, durante esta entrevista, como ¨24HPOETRYSERVICE ¨, no es la única noticia con la que nos ha sorprendido. Hablamos sobre sus próximas colaboraciones, el collage de la portada o el significado de sus últimos videoclips durante esta entrevista para Kluidmagazine.

Has estado muy activo durante esta cuarentena con el lanzamiento de ¨Dale¨ con Bejo o ¨París y Elena¨. ¿Ambos estaban previstos antes de este parón?

Sí, ya tenía planeado todo lo que he ido haciendo hasta ahora. Comencé en enero con el lanzamiento de una serie de temas, de la que no he desvelado el título. La serie se llama ¨24HPOETRYSERVICE ¨ y es una colección de singles que van a ir saliendo cada mes. Primero fue ¨Domingo de Ramos¨, luego ¨Veneno de Escorpión¨, ¨Dale¨ con Bejo y el último ¨París y Elena¨.

¿Cómo nace la colaboración con Bejo en tu tema ¨Dale¨ y cómo ha sido trabajar con él?

Siempre he tenido una buena relación con Borja, además me parecía un tío súper carismático. La verdad que siempre me había apetecido hacer una canción con él y justo Mumbai Moon y yo teníamos el tema de ¨Dale¨ y creíamos que cuadraría con Bejo. Nos pusimos en contacto y desde el primer momento estuvo encantado con la idea. Asique se grabó en un momento en el estudio de su casa; después quedamos juntos para terminar el tema y entonces sin más preámbulos dijimos pa´ adelante. La verdad es que hemos quedado encantados.

Además, pudimos lanzar el videoclip gracias al currazo y la animación de Alan Frederiksen de Alfa Animations. ¡Es un genio!

Un detalle que me llama la atención es el tema de cómo te publicitas en tus últimos temas. Podemos verte en los paneles de la carretera en el videoclip de ¨Dale¨ y haciendo de ¨Veneno de Escorpión¨ tu propio spot publicitario.

Me gustaría mencionar que Alan se encargó también de la grabación de ¨Veneno de Escorpión¨. Entonces juntos hemos querido meter una serie de guiños dentro de unos temas y otros. El anuncio que incluimos en ¨Veneno de Escorpión¨ es como un ¨guiño visual¨ y un acompañamiento como para hacer la analogía del perfume. A través de ese falso producto se forma la narración del videoclip como que si te echas ese perfume será un poco más atractivo.

En toda esta serie de temas colaboras con Mumbai Moon. ¿Cómo nace esta relación?

Pues lo conocí a través de Pablo Gareta cuando estábamos terminando el álbum de la ¨Teoría del Caos¨. Pablo se encarga de la producción junto a Dano y en ese momento conocí a Mumbai Moon y tuvimos buen feeling. Empezamos poco a poco a probar a ver si salía algo, porque a mi su trabajo me parecía acorde y sentía que podría haber una buena conexión. Nos metimos al estudio y empezaron a salir cosas como ¨Domingo de Ramos¨ que creo que fue la primera canción que hicimos.

La verdad es que cuando estaba saliendo la ¨Teoría del Caos¨ ya comenzábamos a grabar los primeros temas. Quedamos semanalmente y al final tenemos como 15 o 16 canciones de las que irán saliendo las elegidas. La verdad es que la relación con Amit ha sido muy enriquecedora.

Me gustaría que me hablases de la portada del álbum. Vemos que van apareciendo nuevos elementos en la portada a medida que lanzas cada nuevo tema.

Cuando me planteé lanzar este álbum tenía me vino a la cabeza Ernesto Muñiz con el que tenía muchas ganas de trabajar. Hablamos y vimos clara la posibilidad de ir contando una historia paulatinamente a través de su collage. Hemos tratado de incluir todo el imaginario de lo que es el álbum y así se va mostrando poco a poco. Partimos de esa idea y fuimos desarrollando el proyecto y diseccionando las diferentes partes del collage, de menos a más. Este trabajo lo ha hecho también Marc Viñas, un diseñador con el que trabajo desde hace tiempo y al que recomiendo que conozcáis.

Cuando lleguemos al final del proyecto se desvelará el collage completo de Ernesto, con el que ha sido un placer trabajar en un momento tan importante de su carrera. Creo que hemos conseguido contar la historia a diferentes niveles, porque la idea es conseguir complicar un poco el arte y que la gente al final intente descifrarlo y lo disfrute.

Estilismo Andrea Hierro, ropa dsquared2

 

Cuentas con una larga trayectoria con grandes temas del que los que me gustaría que eligieses la que podría ser la banda sonora de esta cuarentena.

La verdad que creo que me decantaría por ¨Ave Fénix¨ y ¨Stendhal¨. Porque es un poco la esencia de ¨Ave Fénix¨ a la hora de tirar hacia delante y de superar los problemas y; por otro lado, ¨Stendhal¨ porque hace referencia a la familia y al arte que son cosas que han sido muy importantes durante la cuarentena. Veo por ahí como los dos moods que he vivido.

En algunos de tus temas como Stoichkov dices que has salvado a la música de un momento crítico. No sé si esta cuarentena ha habido algún artista que haya conseguido sorprenderte.

La verdad es que hay un chaval que se llama Marc Seguí que he escuchado hace poco y que me ha llamado la atención. Me ha sorprendido que me molase tanto.

En Kluidmagazine siempre nos gusta que nos deis alguna recomendación artística y dado que tú manejas mucho del mundo audiovisual… ¿Algún descubrimiento recomendado?

Pues he visto y recomiendo Coco, me moló mucho. Y también los Papeles de Panamá que me pareció muy interesante. La verdad que algún documental también he visto y mucho tiempo de FIFA jajaja

¿Cómo ves el futuro de la música en la situación en la que nos encontramos?

Veo una situación complicada… Los conciertos cuanto menos van a cambiar las condiciones; entradas, capacidad de las salas… Hay que buscar la forma de rediseñar este mundo y la parte de la industria que se dedica a ello está centrada en la búsqueda nuevas fórmulas y soluciones. Estoy seguro de que algo encontraran y volveremos a estar con el público que es de lo que más ganas tenemos.

Uno de los temas que cuentan con más reproducciones en tu perfil de Spotify es ¨Atemporal¨, en el que colaboras con Afrojuice. Hace unos meses subiste una foto en el estudio en la que pudimos verte junto a ellos y a Juancho Marqués. ¿Podemos esperar nueva colaboración?

Sí, hace poco nos volvimos a juntar en el estudio. Realmente con ellos tengo una relación muy cercana desde hace mucho tiempo, ya hemos trabajado en varios temas anteriormente. La última vez Juancho y yo estuvimos grabando con ellos y parece ser que dentro de no mucho saldrá un Afrojuice – Suite Soprano.

Estilismo Andrea Hierro, ropa dsquared2

Estaremos atentos para ir descubriendo ¨24HPOETRYSERVICE ¨ a lo largo de este año, porque Sule B asegura que ¨tengo unas cuantas colabos guapas por salir¨.

Si te ha gustado estos lanzamientos, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida